Con la disputa de los encuentros pendientes entre Atenas vs. Rocha y Racing vs Danubio, se completó la tercera fecha de la Liga de Ascenso Profesional.

Lo que dejó la fecha es la punta e invicto de Racing, el batacazo de Central Español ante Cerro, un Atenas que no puede ganar, y un técnico que ya dejó su cargo.

El tercer capítulo comenzó el martes, y como vuelta ciclista se fue jugando por etapas.

Abrió la fecha Juventud de Las Piedras, que volvió a la victoria por mínima diferencia contra Uruguay Montevideo. El gol de la diferencia llegó sobre el tramo final del encuentro, recién, con el gol de Aguiar cuando faltaban siete minutos y el pedrense no lograba marcar la diferencia.

Juventud, de la mano de Luis Aguiar y con los buenos aportes por banda de Pintado, fue más en la primera mitad. Pero le faltó el último pase final para ponerse en ventaja. Samurio con un par de tapadas fue postergando la caída del arco de los de Pueblo Victoria.

En el complemento el trámite cambió y fue de más de toma y daca. Los dos tuvieron chances como para ganarlo. Uruguay Montevideo inquietó con los intentos de Ferreira y Alonso. Pero un nuevo error sobre el final terminó siendo letal aprovechado por Luis Aguiar, que no perdonó, definió con mucha clase para marcar el gol de la diferencia.. Juventud regresó al triunfo y se sumó a lo más alto de la tabla, de esta forma el equipo del «Turco» Apud volvió a sumar de a tres, a pesar de que todavía no se logra visualizar un rendimiento parejo como lo pretende el entrenador.

Por otro lado está, Uruguay Montevideo, el benjamín del torneo, recientemente ascendido no ha sumado, perdió a su entrenador que terminó renunciando, y peca de inexperiente con errores que lo han llevado a no poder sumar, es muy batallador, por momentos logra generar peligro para con sus rivales, pero no es eficaz. Vigneri tomará las riendas del equipo, que debe comenzar a sumar si quiere tener pretensiones de seguir en la Liga de Ascenso Profesional.

El miércoles, se disputó la maratónica jornada de triple encuentros, abriendo el mismo Rampla Juniors ante Villa Teresa.

El equipo rojiverde mantuvo su invicto en forma incuestionable. Fue superior durante todo el partido y eficaz en ofensiva. Pablo Pereira, marcó la diferencia para los dirigidos por Ruben Silva, después de una gran jugada desde la izquierda a derecha.

Villa Teresa buscó con sus armas inquietar el arco ramplense, pero sin mucho peligro, a veces por inoperante, otras veces por irresoluto. Sin embargo, más allá de los intentos, Rampla Junios estuvo más cerca del segundo que los de Arias de empate. DE esta forma, sumó sus primeros tres puntos, y que por los resultados lo dejan entre los punteros.

A segunda hora, Defensor Sporting enfrentaba al pionero, en un partido donde a priori, todos los boletos se los llevaba el violeta.

El equipo de Eduardo Acevedo intentó imponer el juego de tenencia de balón, y se enfrentó ante un equipo de Gayol siempre bien parado, saliendo con transiciones rápidas al ataque.

A pesar de pegar temprano en el partido con el gol de Agustín Sant’Anna a los 7 del inicio del encuentro, el violeta no pudo proponer su juego y ser superior al rival, el pionero se cerró bien, controló las bandas del equipo de Acevedo y el primer tiempo pasó sin demasiadas sosobras.

En el segundo, Albión le pagó con la misma moneda y un golazo de González puso el encuentro en igualdad. De ahí Defensor Sporting, apostó a cambios ofensivos que le dieron mayor profundidad y agresividad, con los ingresos de los juveniles Ocampo y Valiente, logró provocar en ofensiva, incluida la del gol del oportunista Diego Viera.

Cuando todo parecía que los de Puntas de las Carretas se llevaban los 3 puntos, llegó un tiro libre de otro partido, y Leandro Zazpe la clavó en el ángulo, para decretar el agónico empate final. El violeta se lamenta de una nueva perdida de puntos que le impiden quedar en la punta, aunque dentro de la paridad, le sacó ventajas a varios rivales directos.

A última hora del miércoles, apareció el equipo de Mario Slzafmyc y dió el batacazo de la fecha, derrotando a un candidato como lo es Cerro.

El palermitanos tuvo el premio a la gran efectividad para sumar sus primeros tres puntos ante el albiceleste, que luchó el partido hasta el final y si bien pudo haberlo empatado, se terminó yendo sin nada.

En el primer tiempo el equipo de Carlen fue un poco mas superior ante un equipo de Central Español que fué más vertical, aquí se destacó Cohelo en los villeros, y Fuentes en el arco de los del Parque Batlle.

La segunda mitad fue un poco más parejo, los de Slzafmyc respetaron más la posesión del balón, y generaron un poco más de peligro sobre el arco de Araujo, Cerro no supo luchar contra la adversidad, aunque no claudicó y buscó hasta el final.

Gran triunfo de Central Español, que resurge después de lo que había sido un empate, una derrota y ahora su primer triunfo. Cerro por su parte, perdió su invicto, no pudo subirse a los punteros y pecó mucho de su inoperancia en ofensiva.

El tercer capítulo, finalizaba este domingo, con los encuentros pendientes que marcarían la tabla y confirmarían el actuar de algunos equipos.

A primera hora, en un pobre encuentro, Rocha y Atenas de San Carlos, no se sacaron ventaja, preocupante actuación del equipo de Forlán que no logra ganar en el campeonato, pero lo más preocupante lo poco que genera. Los de la vaca, con sus armas, logran dar pelea ante el más copetudo que se le quiera presentar, y denota que será un hueso duro de roer.

La primera parte pasó sin pena, ni gloria. La segunda mitad encontró a un Atenas que aceleró con su juego por banda. Sin embargo, Rocha también llegó con oportunidades claras. El colombiano Salazar le cambió la cara en ofensiva. Estuvo dos veces a punto de convertir y Adriano Freitas lo impidió. En el cierre, también Lemos se perdió una situación clara luego del arranque de Salazar y la asistencia de Evans. Terminó en empate, preocupa y mucho el actuar de los del «Cachavacha», que no ganan y tampoco mejora sustancialmente en su potencial.

El último encuentro de la fecha era un partidazo, que en los papeles prometía, quizás hasta se podría decir una final adelantada, más allá de que esto recién comienza. Racing y Danubio se veían las caras, donde la escuelita logró llevarse los tres puntos.

El equipo de Santín fue expeditivo, no es de lo más vistoso del torneo, pero es contundente, y cuando llega lastima.

Los de Sayago sacaron la ventaja temprano en el marcador, y luego dominaron el encuentro, cerrado, ante un equipo Danubiano que no supo como dañar el arco de Álvarez.

La segunda mitad fue más de lo mismo, si bien los cambios le dieron otra cosa en ofensiva al conjunto de Ramos, de contra Racing pudo liquidar el partido mucho antes, y no sufrir hasta el final.

De esta forma, el racinguista queda como único líder del torneo, le quita el invicto al franjeado que hoy dejó una imagen pobre en cuanto al rendimiento.

En suma, la fecha deja a un Racing que sin ser nada del otro mundo, logra quedar invicto, puntero y eso se lo debe a su efectividad.

Por su parte, el resto, denota una paridad tremenda, el escolta es el equipo pedrense, y ahí viene un pelotón de 5 y 4 puntos que acentúan que será un torneo para alquilar balcones.

TABLA: Racing 7 ptos, – Juventud 6 ptos., – Rampla Juniors 5 ptos. – Defensor Sporting 5 ptos. – Albión 4 ptos – Central Español 4 ptos. – Cerro 4 ptos. – Rocha 4 ptos. – Danubio 4 ptos. – Villa Teresa 3 ptos. – Atenas 2 ptos. – Uruguay Montevideo 0 ptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *