River ganó de forma agónica en la hora ante un Sud América que pagó caro el desaprovechar ocasiones.

Sud América sería quien en el arranque de la contienda tuviera más en su poder el balón, ante un River que aguardaba atrás para recuperar y atacar rápido.

Horacio Salaberry fue quien conectó un saque de esquina ejecutado por Boggio para rematar de cabeza, fue la primera llegada de la dársena, seguro se mostró Juan González para contener el disparo.

Posteriormente a esto, el encuentro entró en una meseta, repartiéndose ambos la posesión del esférico y no generando chances claras de gol.

El equipo buzón, atacó por primera vez el arco defendido por Salvador Ichazo a los 26’ de juego. El número 17 inmerso en el área impactó el balón con su cabeza tras un centro pasado desde el costado derecho, no estuvo preciso el defensa para abatir las manos del guarda vallas.

El cotejo tomaría nuevamente realza, ya que llegaría la apertura del tanteador. Tomás Andrade inició la jugada por la derecha, la volcó hacia el medio y tras pasar la pelota por varios futbolistas buzones, recibió solitario en el segundo palo el número diez Bruno Giménez para definir ante el achique de Ichazo. Si bien no existió un claro dominador del trámite en el primer segmento, lo cierto es que el conjunto de Biaggio se fue al entretiempo con ventaja en el ‘score’. Para la preocupación del darsenero y su conductor, Matías Arezo no recibió pelotas con claridad, ni tampoco el equipo fue determinante en materia ofensiva.

Sud América atravesaría el primer cuarto de los segundos 45’ con tranquilidad, ya que tenía un buen manejo de pelota desde mitad de cancha hacia adelante frente a un River que, no se encontraba aún con el encuentro.

Llegando a los 65’, el goleador darsenero se despertó y tuvo su primer chance, yéndose el balón centímetros desviado del poste derecho. 

Nuevamente insistiría el equipo del ‘Chavo’, que ya comenzaba a entrar en partido, esta vez, fue Montiel quien ejecutó potente a larga distancia para que Juan González se estire y derive la bola al tiro de esquina.

El conjunto del Prado estaba en ráfaga de ocasiones, en esta ocasión, Matías Arezo pasó a convertirse en ‘número 10’, colocando un soberbio pase en profundidad para Borbas que pisó el área y definió afuera con el arco en soledad.

De tanto insistir, llegaría el premio para River, nuevamente Borbas se introdujo en el área y en una jugada casi indiferente en un principio, la bola terminó colisionando en la mano de Cayetano para que Ribeiro pitara penal.

¿Quién sino?, Matías Arezo colocó el esférico a once pasos del arco rival y dijo, golero para un lado, pelota para otro, 1-1 se ponía el encuentro. Ya antes de la igualdad, el conjunto de Gustavo Díaz había crecido notoriamente en el partido, teniendo abundancia en oportunidades de gol y siendo decisivo en las mismas.

Pese a esto, Sud América iba a tener una situación muy clara para ponerse en ventaja. El fondo de River quedó descompuesto y el buzón atacó con superioridad numérica, la jugada finalmente no prosperó de buena manera y terminó con un remate elevado sin peligro. De este tipo, tuvo varias el conjunto del ‘Pampa’ que no supo aprovechar y lo terminó pagando a un muy alto costo.

Ya cuando faltaban minutos y monedas para que Ribeiro ejecutara el pitido final, apareció Matías Arezo para darle el triunfo a su equipo. Adrián Leites fue quien lo habilitó y el atacante juvenil se generó su propio espacio para enfrentar al meta rival y rematar al primer palo.

Fue la última y fue victoria de River Plate que hilvana tres consecutivas y trepa a la cima de la tabla. Por parte de Sud América, no consigue triunfar desde la segunda jornada, cuando en esa ocasión se impuso 2-1 frente a Villa Española.

Ficha técnica

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Mathías Rodríguez y Héctor Bergalo. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez. 

Sud América. Juan González; Luis Morales, Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano; Tomás Andrade, Joaquín Pereyra, Pablo Caballero, Pablo Mouche; Bruno Giménez, Pablo Olivera

River Plate. Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Horacio Salaberry, Robert Herrera, Facundo Bonifazi; Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli, Facundo Boné; Luciano Boggio; Matías Arezo, Thiago Borbas

Sustituciones.

SUD. 56’ SALE Pablo Olivera ENTRA Jorge Ramírez // 69’ SALE Tomás Andrade ENTRA Marcos Camarda // 69’ SALE Pablo Mouche ENTRA Germán Triunfo // 86’ SALE Bruno Giménez ENTRA Agustín Barán 

RIV. 59’ SALE Facundo Boné ENTRA Gonzalo Castro // 69’ SALE Marcos Montiel ENTRA Adrián Leites // 82’ SALE Thiago Borbas ENTRA Nicolás González

Tarjetas amarillas: 16’ Gonzalo Nápoli (RIV), 23’ Horacio Salaberry (RIV), 48’ Thiago Borbas (RIV), 65’ Tomás Andrade (SUD), 78’ Guillermo Rodríguez (SUD)

Tarjetas rojas: no hubo

Estadio: Jardines del Hipódromo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *