Nacional y Boston River empataron 1-1, en una tarde fresca con tendencias calurosas de invierno en el Parque Artigas de Las Piedras.

El partido tendía a tener un inicio interesante en los albos, apostando a las triangulaciones con objetivo en Leandro Fernández, ante las defensas zonales del sastre que eran malas. Aunque a los pocos minutos, los dirigidos por Juan Tejera revertían sus malos minutos, demostrando intensidad y de a poco poner al bolsilludo entre la espada y la pared. Poco después los tricolores comenzaban a cortar el partido principalmente sobre la media cancha, tomando referencia a que futbolísticamente estaban teniendo un partido desordenado. Sobre los 30′, las defensas zonales de Nacional eran irregulares, donde por momentos parecían estar sólidas, pero en otras oportunidades eran ineficientes. Aproximándose al entretiempo, los dirigidos por Alejandro Cappuccio comenzaban a mostrar peso en ataque, mediante regates de Alfonso Trezza y Pablo García, aunque el guardameta Gonzalo Falcón se mostró sólido a la hora de responder en balones divididos. A los 42′, Facundo Labandeira tuvo una interesante oportunidad de gol, la cual Martín Rodríguez atajó, evitando así que Boston River se vaya arriba en el marcador de cara al entretiempo.

El complemento comenzó con otra dinámica, dándose de esta manera que Gonzalo Bergessio abra el marcador a los 50 empujando la pelota al arco’, luego de una gran jugada individual de Leandro Fernández donde eludió al portero de Boston River, Gonzalo Falcón. Ante esta situación, el sastre reacciona demostrando un nivel futbolístico bueno mediante ataque rápido. Poco después se da el ingreso de Christian Almeida, que mostró un buen partido, anticipándose constantemente sobre el lateral izquierdo. A los 68′, Facundo Rodríguez empata el partido, empujando el balón luego de un córner, logrando así brindar un final de partido con mucha intensidad con constantes llegadas a ambos lados. Aproximándose al final, los tricolores tenían entre la espada y la pared a Boston River, pero Gonzalo Falcón a los 86′ evita que Nacional se ponga en ventaja, atajándole un tiro rastrero a Andrés D’Alessandro, logrando así que sea empate en 1 entre los albos y el sastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *