Mediodía gélido en el Complejo Rentistas, para un partido que se hizo por momentos muy trabado, que tuvo a Torque controlando y a Rentistas tratando de no dejarlo jugar. Un gol sobre el final de cada uno de los tiempos, le dio el triunfo 2-0 al conjunto dirigido por el argentino Pablo Marini.

El trámite arrancó intenso y la primera parte se desarrolló de dicha manera, con el visitante teniendo la pelota y manejando los hilos del juego. Sin muchas chances de gol, pero siendo superior en todo momento, tuvo la pelota, fue intenso en ofensiva y prácticamente en ningún momento fue incomodado por su rival. Por su parte, el local entendió cuál era la manera de contrarrestar los ataques Celestes, y en muchos momentos, no le permitió desplegar su juego con normalidad. Es así, que recién sobre el final de los primeros 45, Rodríguez logro vencer la valla de Nicolás Rossi.

A los 39’ y de contra, llegaría una de las únicas chances claras que tuvo el Bicho Colorado. A intermedio de Franco Pérez, que de pierna zurda, le colocó un gran centro a Peraza quien llegaría apenas tarde para recibir.

Cinco minutos después, un centro ahora del equipo ciudadano, fue muy bien despejado por Rossi, y en el rebote fue Lucas Rodríguez, quien apareció para rematar de pierna derecha y mandarla a guardar.

Sin mayores sobresaltos, y con una tónica muy clara de principio a fin, se fueron al descanso con el visitante un tanto arriba.

En el inicio del complemento, Torque le cedió un poco la pelota a Rentistas que logró ser un tanto más intenso en ofensiva, pero sin lograr incomodar a Cristopher Fiermarín que tuvo un mediodía sumamente tranquilo.

El partido se hizo por momentos más entreverado, pero mantuvo la relación de los primeros 45 minutos: los de Marini propusieron y los de Varini esperaron.

Cuando el encuentro iba llegando a su fin, una falta sobre Bautista Cejas dentro del área, termino en la sanción de la pena máxima por parte de Santiago Motta que no titubeó. Diego Arismendi, con un remate fuerte y al medio, fue el encargado de cambiar penal por gol para el marcador definitivo.

En la decimotercera ubicación, con 4 puntos se ubica Rentistas que en la próxima fecha visitará a Villa Española. Cuarto y con 12 puntos aparece el Montevideo City Torque, que en la séptima va a recibir a Peñarol.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Andrés Nievas y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

GOLES: 44’ Lucas Rodríguez (MCT), 90+4′ (p) Diego Arismendi

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Agustín Acosta, Joaquín Sosa, Facundo Parada, Andrés Rodales; Franco Pérez, Francisco Duarte, Jim Morrison Varela (65’ Mario García), Jonathan Urretavizcaya (19’ Juninho Rocha); Baltasar Barcia (77’ Maicol Ferreira), Facundo  (65’ Salomón Rodríguez). DT: Martin Varini

M.C TORQUE: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew  (71’ Agustín Peña); Marcelo Allende (71’ Franco Catarozzi), Álvaro Brun, José Álvarez; Lucas Rodríguez (83’ Santiago Cartagena), Matías Cóccaro (90+1’ Sebastian Guerrero) , Gustavo Del Prete (83’ Bautista Cejas). DT: Pablo Marini

Tarjetas amarillas: Baltasar Barcia (RENT), Jim Morrison Varela (RENT), Agustín Acosta (RENT), José Álvarez (MCT), Juninho Rocha (RENT), Mario García (RENT), Álvaro Brun (MCT), Salomón Rodriguez (RENT), Matías Cóccaro (MCT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *