Colombia y Venezuela empataron sin unidades esta noche, por la segunda jornada del grupo A de la Copa América.

Los cafeteros, fueron mucho más que los dirigidos por Peseiro durante los 90 minutos. Fue un partido totalmente balanceado para un solo lado de la cancha, Colombia no dejaba ni un hueco para que el rival pudiese llegar a su área.

Durante el primer tiempo, se pudo ver un buen juego en conjunto de Juan Cuadrado y Edwin Cardona, que en todo momento buscaron darle el gol de triunfo a Colombia. Se encontraron con una muralla en el arco de la vino tinto, el único responsable de este empate, Wuilker Faríñez. El guardameta venezolano sacó todo lo que le tiraron, sin darle chance a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Para la segunda parte, el contexto seguía siendo lo mismo, Colombia llegando al arco de Venezuela sin ningún tipo de problema, juego en bloque y bien armado pero sin tener suerte por la figura que tuvo este encuentro, que fue el arquero de la vino tinto. Un empate mentiroso, los cafeteros merecieron llevarse los tres puntos del encuentro, pero el fútbol es así, gana el que hace goles, no el que juega bonito.

A pesar del resultado, Colombia quedó primero con cuatro puntos, a la espera del partido de Brasil ante Perú en la jornada siguiente. Lo que se les viene en la próxima fecha, Venezuela enfrenta a Ecuador el domingo 20 a las 18.00 horas, mientras que los cafeteros lo harán a las 21 contra la selección Inca.

Ficha técnica:

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira – 18.00 horas

Colombia: David Ospina; William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Daniel Muñoz; Edwin Cardona (62′), Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado; Duván Zapata (73′), Luis Muriel (62′). DT: Reinaldo Rueda

Venezuela: Wuilker Faríñez; Yohan Cumana, Luis Mago, Luis Martínez, Franco La Mantía, Alexander González (89′); Cristian Cásseres Jr. (89′), Bernaldo Manzano (59′), Júnior Moreno, José Martínez; Fernando Aristeguieta (83′). DT: José Peseiro

Cambios: Colombia: Leandro Campaz (62′), Luis Fernando Díaz (62′), Miguel Borja (73′).

Venezuela: Yangel Herrera (59′), Sergio Córdova (83′), Edson Castillo (89′), Ronald Hernández (89′).

Amarillas: F. Aristeguieta 51′ (Ven), F. La Mantía 55′ (Ven), Y. Herrera 77′ (Ven), J. Cuadrado 77′ (Col), Y. Cumana 86′ (Ven).

Rojas: L. F. Díaz 90+4′ (Col)

Terna arbitral: Éber Aquino (Par), Eduardo Cardozo (Par), Milciades Saldívar (Par), Daniel Fedorczuk (Uru).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *