En un partido irregular para Chile, Ben Brereton aportó su cuota goleadora para el triunfo.

Imagen
Fuente: @laverde_fbf

Chile iniciaría el partido jugando con todos sus hombres en campo rival. Bolivia, ante esta iniciativa de su oponente, replegó a sus jugadores para defender.

Ya sobre los 03’ minutos de juego, el combinado de Martín Lasarte tendría la primera aproximación, fue Jean Meneses quien recibió a las afueras del área producto de una jugada ensayada desde el saque de esquina, para rematar potentemente a las manos de Carlos Lampe.

Antes de llegar al minuto 10’, se abriría el marcador y a favor de quién más lo insinuaba. Ben Brereton, el anglo-chileno sería quien tras una habilitación de Eduardo Vargas ante un fondo boliviano totalmente desordenado, enfilaría hacia el arco rival prácticamente sin marca y definiría al parante izquierdo del meta para decretar la apertura del score.

La selección trasandina seguiría siendo ampliamente superior respecto a su rival. Si bien estaba en ventaja en el partido, los chilenos no daban tregua. Primero Breretron fue quien nuevamente insistió para perforar el arco boliviano mediante un cabezazo, producto de un preciso centro desde el sector derecho que ejecutó Arturo Vidal, atento estaba el golero ex Boca Juniors. Rápidamente, se producieron dos intervenciones magníficas del guardameta que ya se perfilaba como la figura de la primera mitad. Erick Pulgar remató dentro del área y luego Jean Meneses sacó un soberbio disparo desde fuera del área que tenía la intención de colarse por el ángulo superior derecho, Carlos Lampe dijo presente y desactivó el peligro.

Tuvieron que transcurrir 30’ para que Bolivia llegara con claridad al área trasandina. La jugada comenzó por la derecha y culminó con un ‘centro atrás’ para la llegada del lateral izquierdo boliviano Fernández, que tuvo todo para definir de mejor manera y decretar la igualdad pero todo lo contrario terminó haciendo, ya que fue muy imprecisa su terminación.

En el último cuarto, los chilenos volverían a pisar el área rival sin poder ampliar la ventaja, la ecuación se repetía: Lampe infalible.

Pese a que Chile sacó ventaja en los 45′ iniciales, en los últimos pasajes la selección boliviana se animó en ofensiva y tuvo llegadas sin tanto peligro. Ya el trámite parecía otro al final de la primera mitad, el elenco de Lasarte no era tan superior.

Como había culminado el primer tiempo, inició el segundo. Un Bolivia mas adelantado en el campo de juego ante un Chile descansado, lejos de la intensidad que propuso en la mayoría de los pasajes del primer segmento.

En el arranque del complemento, los bolivianos tendrían la más clara hasta el momento, atacando por el sector derecho y colocando la pelota al medio para Arce, que producto de su lanzamiento, hizo estirar por primera vez en el cotejo a Claudio Bravo.

El partido se tornó de ida y vuelta, los dirigidos por el técnico uruguayo perdieron la supremacía que habían conseguido en el amanecer de la disputa ante su oponente. Tal es asi que a falta de 20’ para el cierre, Bolivia volvería a llegar de la misma forma que la chance anterior, desde el sector derecho y culminando en el medio pero no estuvo del todo fino en zona de definición para poner en tablas el encuentro.

Insistía el combinado verde y esta vez con un disparo desde fuera del área de Bejarano, el cual se desvío antes en un futbolista chileno quedando Bravo totalmente desconcertado, el esférico finalmente se fue apenas afuera.

Más allá de la insistencia, Bolivia no logró convertir, siendo Chile el triunfador de la disputa.

Ficha técnica

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Asistentes: Diego Barbero y Ángel Nevado. Cuarto árbitro: Andrés Rojas. VAR: Ricardo de Burgos. AVAR: José Luis Munuera. Asesor de árbitros: Roberto Perassi.

Chile. Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar; Jean Meneses, Ben Brereton, Eduardo Vargas

Bolivia. Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Arce; Jeyson Chura, Gilbert Álvarez

Sustituciones.

CHI. 63’ SALE Jean Meneses ENTRA César Pinares // 68’ SALE Arturo Vidal ENTRA Tomás Alarcón // 83’ SALE Ben Brereton ENTRA Pablo Aránguiz

BOL. 63’ SALE Jeyson Chura ENTRA Rodrigo Ramallo // 77’ SALE Erwin Saavedra ENTRA Jorge Flores // 89’ SALE Ramiro Vaca ENTRA Moisés Villarroel // 89’ SALE Leonel Justiniano ENTRA Danny Bejarano

Tarjetas amarillas: 52’ Ramiro Vaca (BOL), 80’ Guillermo Maripán (CHI), 86’ Diego Bejarano (BOL)

Tarjetas rojas: no hubo

Estadio: Arena Pantanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *