Brasil fue contundente, goleó a Perú 4-0 por la segunda fecha del grupo A de la Copa América y se perfila como favorito a ganarla.

El primer tiempo fue dinámico, en líneas muy generales parejo, la diferencia entre las dos selecciones es que los dirigidos por Tite, pudieron tener contundencia en el juego e irse al descanso con la mínima ventaja sobre la selección incaica. A los 12′ Alex Sandro pudo conectar un centro atrás y darle el triunfo parcial a los locales. Los dirigidos por Gareca buscaron continuamente el empate, las pocas veces que llegaron al arco lo hicieron con poca precisión.

En el complemento, la selección brasileña pudo crecer en juego y no dejó espacio para que Perú llegara a su área. Tuvo muchas más situaciones que la albirroja, quedando demostrado por parte de Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison, al convertir los siguientes tres goles en ese orden respectivamente. La selección andina tuvo sus momentos durante el segundo tiempo, llegando al arco de Ederson pero sin generar mucha dificultad.

Con este triunfo Brasil queda primero en la tabla del grupo A con seis puntos. En la siguiente jornada el conjunto local tiene fecha libre, retornando recién el miércoles 26 para el juego con Colombia a la hora 21. Mientras que Perú se enfrentará contra los cafeteros este domingo en el segundo encuentro de la fecha.

Ficha técnica:

Estadio: Olímpico Nilton Santos – 21.00 horas

Brasil: Ederson Moraes; Alex Sandro (77′), Thiago Silva, Éder Militao, Danilo (84′); Everton (46′), Fabinho, Fred, Gabriel Jesús (72′); Neymar, Gabriel (46′). DT: Tite

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (74′); André Carrillo, Sergio Peña (67′), Christian Cueva (74′); Gianluca Lapadula (67′). DT: Ricardo Gareca

Goles: A. Sandro 12′ (Bra), Neymar 68′ (Bra), E. Ribeiro 89′ (Bra), Richarlison 90+3′ (Bra).

Cambios: Brasil: Everton Ribeiro (46′), Richarlison (46′), Roberto Firmino (72′), Renan Lodi (77′), Emerson (84′).

Perú: Alex Valera (67′), Luis Iberico (67′), Martín Távara (74′), Alexis Arias (74′).

Amarillas: C. Ramos 23′ (Perú), Y. Yotún 43′ (Perú), G. Jesús 59′ (Bra), M. Távara 82′ (Perú)

Terna arbitral: Patricio Loustau (Arg), Gabriel Chade (Arg), Ezequiel Brailovsky (Arg), Facundo Tello (Arg).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *