Con un gran gol de Pablo Pereira, el ‘picapiedra’ consiguió el primer triunfo en el certamen.

Imagen
Fuente: @SegundaAUF

En el amanecer del encuentro, el elenco picapiedra iba a tener la primera clara del partido por parte de Adrián Vila, que tras una recuperación en mitad de cancha debido a una mala salida desde el fondo de Villa Teresa, el volante rojiverde enfrentó al meta en un duelo mano a mano que terminó definiendo flojo sin poder abrir el tanteador.

Los dirigidos por Edgardo Arias no se sintieron demasiado cómodos en el arranque del cotejo, recién a los 15′ llegaría una aproximación mediante una gran combinación entre Mosquera y Tabárez que este último finalizó con un débil disparo. Segundos más tardes, nuevamente la misma ecuación, del número ‘9’ para el número ’10’ -por sus ubicaciones en el campo- que otra vez la culminaría de forma imprecisa Tabárez.

Ante estos dos fallos del ‘Villa’, Rampla Juniors respondió y no tuvo piedad. Llegando al minuto 18′, los picapiedras la iniciaron por la izquierda y finalizaron por el lado opuesto teniendo mucha paciencia en el armado de la jugada. Cuando la bola derivó al costado derecho, fue Joshuan Berríos quien recibió y colocó el centro a la olla para la aparición de Pablo Pereira que, en un gran movimiento, remató con su cabeza al palo más lejano para decretar el 0-1 parcial.

Antes de llegar a la media hora, se produjo una caída en el área picapiedra. Jordan Mosquera fue quien cayó tras pelear el esférico en una situación que había quedado flotando en el área por errores de la defensa de Rampla. El extranjero luchó por la posesión de la pelota y fue Germán Gabriel quien, primero golpeó el balón y posteriormente produjo el contacto con la integridad física del colombiano. Tanto el árbitro principal como su asistente, no observaron a la acción como manifiesta de penal.

En el arranque del complemento, Pablo Pereira tendría una oportunidad para ampliar la ventaja. Enzo Facchín fue quien sirvió un centro pasado al área que capturó el nueve goleador para la mala definición ante la salida del meta rival.

Villa Teresa rápidamente iba a contestar con una jugada también oportuna de gol. En post de una seríe de rebotes en el área tras la llovida ejecución de Tabárez, varios jugadores rojiblancos intentaron dar con el balón pero finalmente el juez principal sancionaría una infracción en favor de Rampla.

Entrando en el último cuarto de la disputa, Jorge Trinidad, quien había ingresado hace minutos, desaprovechó una clara chance para liquidar el encuentro. Fue Enzo Facchín que puso un gran pase en profunidad para habilitar al atacante y luego el remate ejecutado por este último fuese atrapado por el guardameta del ‘Villa’. En minutos de descuento, sería el futbolista de la asistencia en la anterior jugada quien ahora tendría la ocasión para sentenciar el encuentro que posteriormente terminó malogrando.

Rampla Juniors fue justo ganador del partido, si bien por momentos Villa Teresa tuvo sus chances, no fue del todo claro para anotar. Marcelo Tabárez jugó un partido excelente, faltó más asociación de su parte con los de arriba. En el picapiedra, Joshuan Berríos, Enzo Facchín y Pablo Pereira fueron los puntos más altos.

Los dirigidos por Ruben Silva están invictos acumulando dos empates y un triunfo. Por el lado del ‘Villa’, es la segunda derrota de la competencia, cosechando dos caídas y una victoria.

Ficha técnica

Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Mathías Muníz y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Esteban Guerra.

Villa Teresa. Jhony Da Silva; Ignacio Currais, Williams Martínez, Lucas Ruiz, Santiago Correa; Lucas Ruiz Díaz, Matías Caseras, Federico Larraura, Marcelo Tabárez; Yordan Mosquera, Gonzalo Gadea

Rampla Jrs. Fernando Laforia; Claudio Servetti, Charles Zoryez, Emilio Mac Eachen, Germán Gabriel; Adrián Vila, Isaac Méndez, Enzo Facchín; Juan Ángel Albín, Joshuan Berríos, Pablo Pereira

Sustituciones.

VTE. 08’ SALE Santiago Correa ENTRA Renzo Ramírez // 60’ SALE Jordan Mosquera ENTRA Danilo Cóccaro // 60’ SALE Federico Larraura ENTRA Jorge Nicolás Ayala // 77’ SALE Marcelo Tabárez ENTRA Santiago Boccia // 77’ SALE Lucas Ruiz Díaz ENTRA Marcelo Tapia

RAM. 14’ SALE Emilio Mac Eachen ENTRA Joaquín Machado // 63’ SALE Germán Gabriel ENTRA Rodrigo Vidal // 70’ SALE Juan Albín ENTRA Gastón Díaz // 70’ SALE Pablo Pereira ENTRA Jorge Trinidad

Tarjetas amarillas: 45’ Williams Martínez (VTE), 52’ Charles Zoryez (RAM), 56’ Federico Larraura (VTE), 88’ Marcelo Tapia (VTE), 91’ Joshuan Berríos (RAM), 93’ Adrián Vila (RAM), 94’ Matías Caseras (VTE)

Tarjetas rojas: no hubo

Cancha: Estadio Charrúa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *