En una noche gélida en la capital, Juventud sumó sus segundos tres puntos ante un Uruguay Montevideo que aún no sabe de ganar.

Imagen
Fuente: SegundaAUF

A los 06′ del primer tiempo llegaría la primera clara del partido que sería para Juventud, pese a haber comenzado el partido siendo presionado e incomodado por el oponente, los de Apud combinarían de gran manera al borde del área y sería Barrios quien remataría desde fuera del área para que el meta Andrés Samurio la mandase a la esquina.

En el transcurso de la primera media hora, el juego se volvió monótono y sin poder pisar el área para ambos.

Luis Aguiar tuvo un tiro libre al borde del área que insinuaba con romper esta meseta que se había establecido. Finalmente la ejecución del ‘Canario’ fue desviada por el meta contrario y no tuvo gran peligro.

5′ más tarde Juventud volvería a insistir y esta vez combinando por la derecha para terminar la jugada con centro al medio, Franco Muñoz fue quien apareció en las proximidades del área chica para impactar la bola con su cabeza yéndose centimetros alejada del caño.

El último cuarto de los primeros 45′ sería todo del conjunto pedrense, Juan de Dios Pintado sería quien se jugaría la personal ante su marca por el costado izquierdo para superarlo y pisar el área, una vez inmerso en ella, definió ante el buen achique de Samurio para evitar el primero.

Ya en la segunda parte, Juventud comenzó siendo mucho más intenso y mostrando la clara postura de querer ir a buscar el resultado. Cuando corría el minuto 48′, el equipo de Las Piedras llegaría por el sector derecho para culminar la acción por el centro, con un remate que el meta de Uruguay Montevideo contuvo sin mayor complicación.

Posterior al primer cuarto de tiempo de la segunda mitad, se iba a producir una jugada polémica donde todo el banco pedrense reclamó penal. Tras una corrida por la banda derecha realizada por Pedro Milans, la pelota estaba a centimetros de cruzar la línea de fondo y Wilinton Techera quien venía marcando al lateral de Juventud, colocó su codo en el rostro del rival impidiendole desplazarse. Ante esto, el futbolista damnificado por la agresión cayó desplomado y tanto el asistente como el juez central, desestimaron la posible existencia de un penal.

En el último tramo del encuentro, la disputa se volvió de ida y vuelta con un Juventud tirado arriba y Uruguay Montevideo retrasando las líneas para salir de contragolpe aprovechando la velocidad de su delantero Ferreira.

Finalmente, aparecería la recompensa para el equipo de Alejandro Apud. Franco Muñoz colocó un centro pasado desde el sector derecho que recayó en los pies Luis Aguiar, este último controló la pelota, observó el arco y remató con borde interno para abrir el marcador. ‘El Canario’ no había estado del todo bien en el cotejo de hoy, se lo observó algo ofuscado y no tuvo demasiada participación en el juego.

Juventud de Las Piedras cosecha su segunda victoria en el torneo, mientras que Uruguay Montevideo, no conoce el triunfo hasta el momento.

Ficha técnica

Árbitro: Antonio García. Asistentes: Sebastián Silvera y Julián Pérez. Cuarto árbitro: Hernán Heras.

Juventud. Rodrigo Rodríguez; Mathías Bogado, Nicolás Rodríguez P., Axel Prado; Pedro Milans, Franco Muñoz, Juan De Dios Pintado, Gonzalo Sena; Eric Barrios; Luis Aguiar, Matías Tavares

Uruguay Montevideo. Andrés Samurio; Mauricio Felipe, Pablo Pírez, Wilinton Techera, Maximiliano Gómez; Nahuel Santana, Jairo Coronel, Cristian Muga, Michel Sosa; Brahian Ferreira, Facundo Rodríguez

Sustituciones.

JUV. 65’ SALE Gonzalo Sena ENTRA Lucas Espinosa // 73’ SALE Matías Tavares ENTRA Braian Rodríguez // 85’ SALE Eric Barrios ENTRA Gastón Faber

UM. 08’ SALE Facundo Rodríguez ENTRA Matías Alonso // 45’ SALE Nahuel Santana ENTRA Damián Cabrera // 87’ SALE Jairo Coronel ENTRA Brian Leis

Tarjetas amarillas: 32’ Mauricio Felipe (UM), 41’ Wilinton Techera (UM), 60’ Mathías Bogado (JUV), 61’ Pedro Milans (JUV), 77’ Eric Barrios (JUV)

Tarjetas rojas: 90’ Maximiliano Gómez (UM)

Cancha: Estadio Charrúa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *