El golazo de Lionel Messi no le fue suficiente al combinado albiceleste para triunfar en su debut, ante un Chile que respira tranquilo con la igualdad.

Imagen
Fuente: @Argentina

Los conducidos por Martín Lasarte atravesaron cómodamente los primeros 10’ del tiempo inicial, siendo principales poseedores de la pelota y situando a los argentinos en una postura que los mostró insatisfechos en el trámite de juego.

Una vez transcurrido este tramo, Argentina comenzó a ser más participativa en el juego.

Las dos primeras llegadas de los de Scaloni, tendrían como principal protagonista a Nicolás González. En primera instancia próximamente a los 15’, mediante una combinación por el costado izquierdo la pelota derivó en los pies del jugador del Stugartt que remató para la aparición de Claudio Bravo, quien la mandó al saque de esquina.

60’ segundos más tarde insistiría nuevamente González, esta vez, trazando una maravillosa diagonal desde la banda hacia el centro para recibir un gran pase de Lo Celso, Nicolás no estuvo preciso a la hora de la definición frente a Claudio Bravio quien desactivó la bomba reteniendo el esférico en sus manos.

Luego de estos dos contundentes avisos del combinado albiceleste, el encuentro entró en una meseta respecto a oportunidades de peligro, ya que la contienda se envolvió de fricción en mitad de cancha.

La única aproximación de Chile en la primera mitad tuvo como protagonista a Jean Meneses, que tras una gran acción individual y aprovechando al máximo su velocidad, pisó el área argentina y ejecutó cruzado de pierna izquierda para que finalmente el envío se fuese desviado.

Minutos de pasada la media hora, Erick Pulgar cometería un error que no se puede admitir cuando en frente hay un jugador como Lionel Messi; foul al borde del área. Tras este acto del jugador trasandino, el futbolista del FC Barcelona sacó un exquisito remate de pelota quieta que perforó las redes del arco defendido por Claudio Bravo, que pese a conocer al astro argentino, nada pudo hacer para evitar el eufórico grito de gol de ‘La Pulga’.

Argentina culminaría el primer tiempo en ventaja y habiendo tenido síntomas positivos desde el juego, debido a que tuvo la pelota en grandes pasajes y logrando causar peligro a su oponente. Por la otra parte, el seleccionado chileno no estuvo a gusto con la primera mitad, ya que por momentos abusó demasiado de resguardarse atrás con muchos jugadores sin tener alternativas para salir de contragolpe.

Los segundos 45′ los iniciaría de mejor manera el elenco trasandino. Tal es así que a los 52′, llegó una oportunidad clara para Chile, Pulgar habilitó de excelente forma a Eduardo Vargas que definió sin precisión ante la presencia de Emiliano Martínez, este tapó el remate y en post se produjo la acción que desembocaría en penal a favor de Chile. Arturo Vidal fue quien arremetió hacia el esférico que había quedado flotando en la zona caliente del área para definir, Nicolás Tagliafico apareció para cruzarlo y terminar derribando al jugador trasandino. 

Ante el disparo desviado de Arturo y su desplome ante el cruce del futbolista del Ajax, Wilmar Roldán pausó el juego para estar atentamente en comunicación con sus colegas del VAR. Finalmente, tras apoyo en sus compañeros, el árbitro central terminó decretando penal.

A él se lo hicieron y él lo pidió, asi fue que Arturo Vidal se encargó de ejecutar el tiro desde la pena máxima. En una primera instancia, ‘Dibu’ Martínez adivinó y atajó el lanzamiento del chileno sin poder salvaguardar el balón en sus guantes, tal así fue que atento estaba su compañero Eduardo Vargas para dar con ese balón suelto y mandarlo al fondo de la red.

A la posteridad del empate, el conjunto de Lasarte creció en el partido y comenzó a inquietar a su rival teniendo intensidad pero estando falto de contundencia.

A falta de 20’ para el final, nuevamente Nicolás González quien tuvo un gran partido, ensayó una jugada individual por el sector izquierdo y cedió la pelota hacia el medio para la llegada de Lionel Messi que sacó un disparo haciendo estirar al guardameta de Chile.

Minutos más tarde, otra vez iba a ser el mismo protagonista, en esta ocasión, el futbolista que actualmente milita en Alemania no pudo definir de buena manera tras un gran centro en cortada colocado por Messi, yéndose el remate por encima del horizontal.

Argentina fue quién tomó la lanza de ir en busca del triunfo en los pasajes finales de la disputa pero no lo logró por pequeños detalles.

La igualdad en el tanteador trae gusto amargo para Argentina por la ‘necesidad’ que tiene el combinado de ser el campeón del certamen, y tranquilidad para Chile, que aún es un seleccionado en formación debido a la reciente asunción de su entrenador.

Ficha técnica

Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon León. Cuarto árbitro: Alexis Herrera. VAR: Jhon Ospina. AVAR: Christian Lescano. Asesor de árbitros: Roberto Perassi.

Argentina. Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González

Chile. Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Carlos Palacios, Eduardo Vargas

Sustituciones.

(ARG) 66’ SALE Giovani Lo Celso ENTRA Exequiel Palacios. // 66’ SALE Leandro Paredes ENTRA Ángel Di María. // 79’ SALE Nicolás González ENTRA Sergio Aguero // 79’ SALE Lautaro Martínez ENTRA Joaquín Correa // 85’ SALE Gonzalo Montiel ENTRA Nahuel Molina Lucero

(CHI) 76’ SALE Eduardo Vargas ENTRA Ben Brereton 76’ SALE Carlos Palacios ENTRA César Pinares // 84’ SALE Gary Medel ENTRA Enzo Roco // 84’ SALE Arturo Vidal ENTRA Tomás Alarcón // 92’ SALE Jean Meneses ENTRA Pablo Galdames

Tarjetas amarillas: 24’ Mauricio Isla (CHI), 29’ Lucas Martínez Quarta (ARG), 30’ Erick Pulgar (CHI), 34’ Arturo Vidal (CHI), 61’ Lautaro Martínez (ARG)

Tarjetas rojas: no hubo


Estadio: Olímpico Nilton Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *