En un mediodía espectacular en el Domingo Burgueño Miguel, con un partido sumamente entretenido, con goles, polémica y mucha intensidad, Deportivo Maldonado consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura, la primera como local. Un gol en contra y un penal mal sancionado por Ferreira, fueron los condimentos que tuvo el triunfo del Depor 2 – 1 sobre Cerro Largo.

El mediodía en la ciudad de Maldonado, empezó movido con un trámite de partido bastante interesante, con goles y chances para ambos lados. Los primeros 45, tuvieron como claro protagonista al número 22 del conjunto visitante, Ignacio Vázquez que convirtió a los 16 minutos en contra, y 5 minutos después, consiguió el empate para su equipo, además de una salvada clave, cuándo el primer tiempo iba llegando a su fin.

A los 3 minutos, la primera conexión clara del partido fue por parte de Deportivo, que por intermedio de Hernán Toledo logró aproximarse. Excelente respuesta de Ramiro Bentancur para cesar el peligro.

A los 16 después de varios intentos, llegó Tealde para cederle la pelota a Toledo que desbordó por banda izquierda, eludiendo muy bien la marca de Beltrán, para poner la pelota contra el palo y que entre Mosquito y Vázquez en contra, la mandaran a guardar.

Pero, cinco minutos mas tarde, tras una tiro libre muy bien ejecutado por Leandro Otormín apareció otra vez Ignacio Vázquez, ahora de cabeza, para enmendar el error de la jugada anterior y poner el empate para su equipo.

A los 30′ de pelota quieta por detrás de la medialuna, fue Conechnny el que levantó un remate con mucho veneno, para encontrar muy bien parado a Bentancur que despejó sin complicaciones.

Siete minutos después, llegó otra de las grandes jugadas que tuvo el primer tiempo, un excelente centro para Toledo que recibió en el área pero nunca logró acomodarse para rematar, y ante la marca de Vázquez, la pelota terminó siendo controlada por el Arachán.

Con el locatario siendo protagonista en gran parte de los primeros 45, manejando el juego y teniendo las chances mas claras. Y con el visitante aprovechando sus momentos, y Bentancur muy preciso en el arco, pasó la primera parte con bastante intensidad.

El complemento, inició con la misma tónica, porque a los 2 minutos ya llegaría la primera clara, en los pies de Hamilton Pereira que remató desde afuera del área, Lerda no llegaba pero el remate se fue apenas desviado.

A los 53′ llegó un cambio de frente para Conechnny que se iba de cara al arco, Ramiro Bentancur salió a despejar y se lo terminó llevando por delante al argentino, lo que desencadenó en una gran polémica porque a instancias del asistente, Ferreira cobró penal a favor del locatario. El golero fue a despejar la pelota, la falta parece no haber existido y todo Cerro Largo, estalló.

Poco le importó a Batista, que con un remate de pierna derecha, fuerte y al medio, cambió penal por gol para poner nuevamente a Deportivo en ventaja.

Con el Arachán muy malhumorado y el Fernandino bastante más tranquilo entendiendo que debía controlar el partido, pasó el complemento, sin muchas más complicaciones.

Con el triunfo, Deportivo Maldonado escala hasta la sexta posición de la tabla, con 8 puntos y en la próxima fecha visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo. Por su parte, Cerro Largo suma 6 unidades, se ubica undécimo y en la sexta fecha visitará a Progreso en el Paladino.

FICHA TÉCNICA:

Goles: 16′ Ignacio Vázquez (e/c DM), 21′ Ignacio Vázquez (CL), 56′ (P) Facundo Batista (DM),

Árbitro: Christian Ferreira. Asistentes: Horacio Ferreiro y Julian Pérez. Cuarto árbitro: Jimmy Álvarez

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Hugo Souza (45′ Joaquín Varela), Facundo Tealde; Rodrigo Muniz (69′ Mariano Bogliacino), Federico Ramos, Sebastián González, Hernán Toledo; Thiago Rodríguez Da Silva (51′ Facundo Batista), Thomas Conechnny (79′ Matías De los Santos). DT: Francisco Paladino

Cerro Largo: Ramiro Bentancur; Emanuel Beltrán, Martín Ferreira, Ignacio Vázquez, Agustín Heredia (70′ Enrique Etcheverry); Ángel Cayetano, Hamilton Pereira, Leandro Onetto (80′ Franco García); Cristian Souza (80′ Luis Rodríguez), Leandro Otormín, Briant D’Altoe (70′ Anthony Cutti). DT: Danielo Núñez

Tarjetas amarillas: Sebastián González (DM), Thomás Connechny (DM), Ramiro Bentancur (CL), Martín Ferreira (CL), Danilo Lerda (DM), Facundo Batista (DM), Facundo Tealde (DM), Luis Rodríguez (CL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *