River Plate, le ganó 4-0 a Progreso esta tarde, por la quinta fecha del Campeonato Apertura en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi.
Los dirigidos por el “Chavo” Díaz pudieron conseguir los tres puntos y trepar hasta el segundo puesto en la tabla, a la espera del partido de Nacional.
Fue un encuentro que tuvo sus momentos, tanto los darseneros como los gauchos al principio del primer tiempo no encontraban un espacio en el juego del otro, para poder concretar el suyo propio.
El primero, tras el tiro libre de Boggio, Horacio Salaberry la manda a guardar adentro del arco rival. Los siguientes fueron convertidos por Borbas y Bonifazzi, luego de que el conjunto del prado se recuperara y empezara a tener un buen juego y posesión de la pelota. El cuarto y definitorio, llegó de la mano del “Chory” Castro. Cabe destacar que es su primer gol con la camiseta del darsenero.

Ficha técnica:

Estadio: Parque Saroldi – 15.00 horas

River: Salvador Ichazo; Gonzalo Napoli (73’), Facundo Bonifazzi (60’), Marcos Montiel (78’), Horacio Salaberry, Robert Herrera; Luciano Boggio (73’), Facundo Boné (60’), Nicolas Rodríguez; Matías Arezo, Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz

Progreso: Rodrigo Formento; Martín Marta, Jhonathan Ramis (58’), Matías Gallardo, Bryan Bentaberry; Rodrigo Rojo, Gonzalo Andrada (58’), Jonathan Barboza, Santiago Arias (71’); Gustavo Alles, Fabricio Fernández (71’). DT: Maximiliano Viera

Cambios: River: Gonzalo Castro (60’), Santiago Pérez (60’), Patricio Gregorio (73’), Adrian Leites (73’), José Neris (78’).
Progreso: Luciano Rodríguez (58’) Ignacio Cancela (58’), Christian Paiva (71’), Nahuel Roldán (71’).

Goles: River: H. Salaberry (26’), T. Borbas (36’), F. Bonifazzi (40’), G. Castro (71’).

Amarillas: River: F. Bonifazzi (19’), S. Ichazo (64’), L. Boggio (66’). Progreso: M. Gallardo (90’).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *