Foto: Campeonato uruguayo

Plaza Colonia de visita venció a Cerrito 2-1 en la hora. El encuentro fue a las 17:15 horas en el Estadio Charrua por la fecha cinco del Apertura 2021.

La primera media hora de partido la visita fue quien más quiso y mejor manejo de pelota tuvo. La vuelta de Diogo De Oliveira al once y el golazo de tiro libre de Mario Risso fue lo que más resaltó en esta tarde-noche.

A los 37′ Maximiliano Silveira (el goleador del equipo) logró empatar y de ahí en más Cerrito fue quien manejó los hilos del partido.

La segunda parte fue con amplio dominio del auriverde que salió con otra cabeza pese a su descontento con la terna arbitral principalmente Claudia Umpierrez la primera jueza. Los de Eduardo Espinel no lograron incomodar en ningún momento a Eiraldi. Sin embargo el fútbol no es merecimiento si no quien lastima último.

Tres minutos adicionó el cuarto los que fueron suficientes para que el patablanca con un gol de Cristian Rodríguez pusiera el 2-1 final. El Cebolla hacía más de un año que no marcaba, su último gol había sido en marzo de 2020 cuando estaba en Peñarol.

Con este resultado Plaza Colonia llega a 10 puntos, la próxima fecha recibe a Liverpool. Por su parte Cerrito se mantiene con cinco puntos, y la semana que viene visita a Fénix.

FICHA TÉCNICA:

CERRITO: Alberto Eiraldi, Facundo Vega, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Mathias Goyeni, Ignacio Avilés, Yonathan Rodriguez, Juan Ortiz (69′ Damián González), Cristian Cruz (75′ Esteban Da Silva), Maximiliano Pérez, Maximiliano Silvera (79′ Gonzalo Da Luz). DT: Roland Marcenaro

PLAZA COLONIA: Santiago Mele, Haibrany Ruíz Díaz, Mario Risso, Nicolás Olivera, Emilio Zeballos (66′ Ramiro Quintana), Álvaro Fernández (82′ Agustín Pérez), Yvo Calleros, Gonzalo Camargo, Nicolás Dibble (82′ Nicolás Albarracín), Diogo de Oliveira, Juan Cruz Mascia (66′ Cristian Rodriguez). DT: Eduardo Espinel.

TARJETAS AMARILLAS: 3′ Mathias Goyeni (C), 35’Emilio Zeballos (PC), 81′ Cristian Rodríguez (PC), 86’Yvo Calleros (PC),

GOLES: 23′ Mario Risso (PC), 37′ Maximiliano Silvera (C), 93′ Cristian Rodríguez (PC).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *