En un partido donde lo más destacado se produjo en minutos finales, ‘aurinegros’ y ‘bichos colorados’ no pudieron superarse.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

En los primeros 10’ del encuentro, el dominador del partido y por sobre todo de la pelota, fue Peñarol. Más allá de esta superioridad implantada por el aurinegro, no pudo ser eficaz y punzante para causar daño en el arco colorado.

Tuvieron que pasar 15’ para que Rentistas se despertara y comenzara a animarse en el encuentro, pasando a ser dueño de la pelota y de ciertas jugadas en algunos pasajes. Esto lo volvió incómodo e impreciso a Peñarol en el partido.

Transcurrieron 23’ minutos para que llegara la primera ocasión del partido, la cual protagonizó el jugador Jesús Trindade mediante un potentísimo remate a larga distancia, atento estaba el guardametas Rossi para mandar el esférico al saque de esquina. Rentistas generaría su primera chance oportuna de gol pasada la media hora de juego, tras una bola con mucho peligro metida al medio por Franco Pérez, conectó con los pies de Francisco Duarte que no pudo ejecutar de buena manera, desviándose algunos centímetros del caño del arco mirasol.

En los primeros 45′ no hubo más que lo subrayado con anterioridad, un primer tiempo intenso pero con falta de efectividad y claridad por parte de ambos conjuntos.

Ya para la segunda mitad el técnico carbonero incluyó a Christian Olivera en el campo de juego para buscar desequilibrio por los costados que finalmente esta pretensión terminó no efectuandose.

Lo más destacado del cotejo se generó a falta de 20′ para el final. Peñarol generó jugadas por los sectores laterales del terreno de juego, teniendo Agustín Canobbio buenas apariciones en estas acciones. A los 80′ de juego, el volante aurinegro fue recompensado gracias a su perseverancia y seguir insistiendo. Primero fue Ariel Nahuelpán que se enfrentó cara a cara con el golero rival para que este último le tapara de forma grandiosa el tanto al atacante argentino. Esta misma acción, continuó con la bola recayendo en pies de Joaquín Piquerez, que, inmerso en área rival, cedió el esférico al medio para que el ex Fénix mandara la pelota al fondo de las redes.

Peñarol ganaba 1-0 a falta de muy pocos minutos para el final y ya comenzaba a saborear el tan ansiado triunfo. El encargado de corromper esta alegría amarilla y negra fue Franco Pérez, que segundos más tardes del tanto mirasol, decretó el empate para Rentistas. En una jugada que tuvo como antecedentes varios rebotes, la pelota derivó en pies del volante colorado y él mismo dentro del área en un gran gesto técnico, cruzó la pelota de pierna zurda para que primero impactara en el palo y posteriormente cruzara la línea de meta.

La contienda se tornaba frenética tras las dos rápidas anotaciones. Siguiendo con esta línea, a los 86′ tanto Ariel Nahuepán y Martín González (ambos ingresados desde el banco de relevos) serían víctimas de tarjeta roja por motivo de discusión y haberse tomado los dos de sus respectivos rostros. Este hecho desencadenó en que ambos expulsados tuvieran a posterior un encontronazo en la entrada del túnel, generando también el abandono de algunos jugadores con dirección hacia el sitio de la ‘trifulca’. El hecho no tuvo lesionados ni paso a mayores y por ende el partido continuó.

A falta de pocos minutos para que culminase el encuentro, Peñarol fue quien arremetió contra el arco oponente pero no tuvo la lucidez suficiente para quebrar el resultado y dejar las tres unidades en su casa.

Los dirigidos por Mauricio Larriera no atraviesan un buen arranque de certamen, ya que de quince unidades posibles solo han logrado siete de ellas. Por el lado del ‘bicho colorado’, este fue su primer empate en lo que va de torneo apertura, llegando a la suma de una victoria y tres derrotas. Se posicionan en la décima tercera ubicación con cuatro puntos.

Ficha técnica

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Pablo Llarena y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

Peñarol. Kevin Dawson: Juan Acosta, Fabricio Formiliano (61’ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Jesús Trindade (66’ Ariel Nahuelpán), Gonzalo Freitas, Pablo Ceppelini; Agustín Dávila (45’ Christian Olivera), Agustín Álvarez Martínez

Rentistas. Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Alexis Rolín (40’ Martín González), Joaquín Sosa, Agustín Acosta; Francisco Duarte, Ramiro Cristobal (44’ Jim Morrison Varela), Franco Pérez; Juninho Rocha (45’ Facundo Peraza), Salomón Rodríguez (74’ Esteban González), Jonathan Urretaviscaya (74’ Mario García)

Tarjetas amarillas: 18’ Gary Kagelmacher (PEÑ), 26’ Nicolás Rossi (REN), 42’ Jonathan Urretaviscaya (REN), 68’ Facundo Peraza (REN), 68’ Kevin Dawson (PEÑ), 85’ Rodrigo Abascal (PEÑ)

Tarjetas rojas: 86’ Ariel Nahuelpán (PEÑ), 86’ Martín González (REN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *