Tras la derrota ante Nacional la fecha pasada, el equipo de Eduardo Espinel buscará cambiar la pisada en el día de mañana

El reloj marcará la hora 17:15 cuando en el Estadio Charrúa comience a rodar la pelota, en el duelo que enfrentará a ‘patablancas’ y ‘auriverdes’.

Plaza Colonia llega a esta disputa viniendo de caer ante Nacional en un score de 2-1. Pese a esto, el encuentro para los colonienses dejó síntomas positivos y negativos. Lo bueno para destacar, es el gran nivel que está teniendo Nicolás Dibble en este último tiempo, quien en el cotejo pasado, quebró el tanteador con un verdadero golazo. La noticia mala para el cuerpo técnico más allá de la derrota, es que no estará a la orden una de sus piezas fundamentales en el mediocampo; Leonai Souza, por la cartulina roja recibida en el anterior encuentro. A excepción de esta baja sensible, Eduardo Espinel contará con todo su plantel a disposición inclusive con Mario Risso, de quien en las últimas horas se conoció su traspaso a Once Caldas de Colombia pero que, será a fin de este mes cuando el defensa central tome rumbo hacia territorio colombiano.

Por el lado de los ‘gitanos’ vienen de sumar en la fecha anterior, pero no de a tres, sino que fue uno el punto que cosecharon en el amargo empate ante Sud América.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

Si nos dirigimos a la estadística, los últimos seis encuentros que llevaron a cabo entre sí, todos fueron en el marco de la divisional de ascenso. Tres victorias para Plaza Colonia, dos empatas y un solitario triunfo de los auriverdes es lo que indica el historial. Dentro de estas seis contiendas, la máxima goleada tuvo como víctima a Cerrito.

25/04/15 fue el día que Plaza Colonia lo vapuleó con un tanteador de 4-1. Los goles del ‘patablanca’ ese día fueron convertidos por Maximiliano Freitas, Francisco Vega por duplicado y el restante por una de sus figuras en la actualidad; Nicolás Dibble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *