Tabárez dio su nómina de cara a la Copa América que comienza este domingo. Uruguay debutará el viernes 18 ante Argentina por la primera fecha. El entrenador charrúa dio su lista y convocó 26 futbolistas de 28 posibles quedando así varios nombres por el camino. También, entraron varias sorpresas del medio local… ¿Los números avalan la convocatoria de Tabárez para la Copa América? Te lo contamos a continuación…

En el arco, la zaga y la delantera no hubo mayores novedades, salió todo por inercia básicamente. Sin embargo, en los laterales y el mediocampo, muchos pedían a Olaza, Saracchi, Olivera, Damián Suárez y Mauro Arambarri. En su lugar nombres como Cándido, Giovanni, Matías Vecino y Lucas Torreira-

¿ACERTÓ TABÁREZ EN SU CONVOCATORIA PARA LA COPA AMÉRICA?

El tiempo dictará sentencia ya que el fútbol depende de los resultados, sin embargo en la previa, llaman la atención algunas ausencias.

MATÍAS VECINO Y LUCAS TORREIRA LE GANARON LA PULSEADA A MAURO ARAMBARRI

El caso de Matías Vecino pasa por lo que le puede aportar dentro del terreno de juego ya que lleva casi medio centenar de encuentros con la Selección Uruguaya. Además, su orden táctico es clave según Tabárez. Los números no avalan su convocatoria: ocho encuentros con un gol y una asistencia, disputando los 90′ solamente en dos oportunidades con su equipo ya campeón. Por si fuera poco, su doble fecha dejó mucho que desear.

Similar es el caso de un Lucas que pese a disputar 26 juegos, sumó 722′. La falta de minutos otorgados por Simeone, sumado a sus inconvenientes familiares, lo dejaron con una temporada floja. Además, en rendimientos paso desapercibido en un campeón Atlético de Madrid.

Había sido llamativa su exclusión de la doble fecha eliminatoria y más aún tras el nivel mostrado por Uruguay. El mejor jugador del Getafe (elegido por su público) y uno de los mediocentros uruguayos de mayor nivel en la temporada no estará en la Copa América. Puede que Tabárez sepa algo que nosotros no, pero en la previa es una decisión que puede ser errada.

Disputó 35 partidos y marcó tres veces; además, fue el quinto jugador en LaLiga con más minutos y el tercero con más duelos en el suelo ganados.

¿LOS LATERALES DEL MEDIO LOCAL SON MÁS QUE LOS EUROPEOS?

Boca finalmente vendió a Lucas Olaza | Balón Latino
Fuente: Imago

Sorprendió que jugadores como Giovanni González y Camilo Cándido, estuvieran en la consideración por encima de nombres como Damián Suárez, Lucas Olaza, Mathías Olivera y Marcelo Saracchi.

El buen nivel del lateral/volante de Peñarol lo coloca por delante del ‘Zorro’ y seguramente también pensando a futuro la edad fue clave. Además, Damián no tuvo su mejor año en Getafe como lo había sido la anterior campaña.

Por otra parte, el lateral ex Liverpool fue el mejor del Campeonato Uruguayo y llegó al combinado nacional tras su llegada a Nacional. Su lugar iba a ser ocupado por Joaquín Piquerez, quien en la consideración de Tabárez era más, pero su lesión lo marginó. Cándido en esta temporada suma tres goles y ocho asistencias, una barbaridad para el medio local.

En Europa Mathías Olivera no tuvo su mejor año y podría no estar en los parámetros pese a jugar en una de las mejores ligas del mundo. Pero el caso de Lucas Olaza es llamativo, además de su proyección cuenta con una gran pegada y excelentes números en equipos que lucharon por el descenso: un tanto y cuatro pases de gol en 31 juegos.

Otro de los descartados fue Marcelo Saracchi quien cumplió una correcta tarea en 29 apariciones con el Galatasaray y un puñado de asistencias.

Pasando raya, tranquilamente esos dos lugares que no ocuparon podían haber sido para Arambarri y Olaza.

Sin dudas que las decisiones las toma el ‘Maestro’, pero hay algunas notas que pese a ser buenas, no califican para el estratega. El tiempo le dará la razón, o no al ‘Maestro’ en su convocatoria para la Copa América.

Balón Latino.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *