Pasó el segundo capítulo de la Liga Profesional de Ascenso, con la falta de un partido entre Danubio y Atenas, por 14 casos de covid de este último, se disputó una semana más, donde reinó la paridad.

Los que ganaron en la primera fecha, no lograron pasar del empate en la segunda, o cayeron derrotados, lo que confirma que va a ser un torneo muy competitivo, y el que menos se equivoque logrará el ascenso.

La fecha se abrió con la derrota de Juventud de Las Piedras ante Albion, el conjunto dirigido por Apud no pudo repetir la buena producción de la primera fecha, y cayó a manos del pionero que aprovechó los errores de los canarios para pegar en momentos justos del partido. Se lo dió vuelta después de arrancar abajo, y los dirigidos por Gayol sumaron sus primero tres puntos, sin lucir pero siendo prácticos.

A segunda hora de la primera jornada, Uruguay Montevideo enfrentaba a Villa Teresa, un partido con importancia en las dos tablas, arriba y abajo.

El conjunto de la Villa terminó derrotando al benjamín de la divisional, que sigue pecando de inexperiente y cometiendo errores que le terminan costando caro. Si bien el Villa mejoró lo que fue la producción del debut, no terminó siendo superior pero si muy eficaz al conjunto de Pueblo Victoria, que no logra sumar en dos capítulos.

El jueves se abría con un partido que prometía, Rampla Juniors y Racing, se veían las caras con una premisa seguir sumando.

La escuelita comenzó mejor el partido y consiguió marcar la diferencia en el tanteador temprano, los de Silva se acomodaron después del primer cuarto de hora y apostaron a la verticalidad que les dió resultado para dar vuelta el marcador.

Cuando parecía que el picapiedra iba a sumar de a 3, y los cambios a Villasan no le daban resultados, apareció a 8 del final el goleador Gonzalo Barreto para anotar el empate y terminar en tablas. Racing no ha perdido en dos fechas, mientras que Rampla no ha podido ganar, y ya son dos los empates consecutivos del torneo.

En el partido mas interesante de la fecha, los del este derrotaron a Central Español, en un encuentro que tuvo los mejores momentos del capítulo 2.

Rocha con su estilo definido, equipo bien parado, con dos líneas de 4 bien marcadas, y apostando a las transiciones rápidas, ante un Central Español que mostró lo que pregona su entrenador de juego de posesión.

El equipo rochense tuvo un primer tiempo casi perfecto, con su estilo y sus armas, logró sacar una ventaja y daba la sorpresa de la fecha. Lima, Pereyra y Soto anotaban lo que era el 3-0 al cabo de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad le costó demasiado, físicamente se notó una merma en su accionar y eso derivó en que el propio Central Español fuera mas punzante, las variantes de Szlafmyc le dieron otra vivazidad al ofensiva y mejoró lo que había sido la inoperancia del primer tiempo, donde tuvo la pelota pero no fue profundo.

Los dirigidos por Martínez defendieron con uñas y dientes la diferencia, a pesar de jugar con uno menos, y lograron el primer triunfo del torneo. Central Español suma dos sin ganar.

En lo que era el partido de la fecha, Cerro enfrentaba a Defensor Sporting, cualquier despistado diría es un encuentro por la divisional de privilegio, pero no, fue por la Liga Profesional de Ascenso.

Cerrenses y violetas, brillaron por su ausencia, en un partido que se discutió mas de lo que se jugó, que fue muy friccionado, y quedaron en el debe en lo que apriori se esperaba.

Los dirigidos por Acevedo fueron un poco más que el conjunto de Karlen, fundamentalmente cuando quedaron en superioridad numérica, pero la poca eficacia ofensiva hicieron que el partido terminara empatado. De todos modos, no fue un lindo partido, Cerro se defendió y salió rapido en ofensiva, mientras que los de Puntas de las Carretas, fiel a su estilo del entrenador tuvo el balón pero no pudo superar la barrera de Araujo que se atajó todo lo que llegó.

En suma, se fué una fecha que deja confirmaciones, lo parejo que será la divisional, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y que el que se duerme pierde.

El pelotón de los punteros con 4, tienen a un Racing que salvó su invicto, con Defensor y Cerro que no se sacaron ventaja, después viene el manojo de escoltas, y un colista que es Uruguay Montevideo que no logró sumar en dos presentaciones.

La diferencia entre los escoltas y punteros es de 2 puntos, en un pelotón que no logra tener un sprinter que se escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *