El ‘pionero’, que inició el encuentro en desventaja, lo dio vuelta para sumar de a tres ante un difícil oponente.

Imagen
Fuente: @SegundaAUF

Juventud de Las Piedras llegaba a la segunda fecha con la espalda ancha, tras haber sido uno de los mejores exponentes en el estreno de esta Liga de Ascenso Profesional, teniendo un gran funcionamiento y además, logrando un resultado favorable de 3-1 ante Villa Teresa.

No era propio de la misma situación el elenco de Albión, que si bien le jugó de igual a igual al poderoso Cerro, padeció la derrota en un tanteador de 1-2.

Teniendo en cuenta estas anotaciones que muestran la actuación de ambos en la primera etapa, se podía vaticinar con colocar a los dirigidos por Alejandro Apud como favoritos para llevarse las tres unidades.

El cotejo comenzó de manera contraria a lo anteriormente mencionado, ya que en los primeros 25′, Albion logró neutralizar los puntos fuertes del equipo ‘canario’, dejando sin acción a una de sus figuras; Luis Aguiar.

En el amanecer de la contienda, Leandro Zazpe tuvo en su pierna zurda la clara oportunidad para abrir el tanteador por parte de ‘los leones’, mediante una ejecución de pelota quieta de Pablo González que derivó en el área, el marcador central se desprendió de su marca quedando cara a cara con el guardameta rival para sacar un remate impreciso que no pudo inflar las redes.

El equipo de Darlyn Gayol insistió por el sector derecho, produciendose así, buenas acciones de Rodrigo Izquierdo y Juan Muguerza. Pese a esto, no pudo ser eficaz para quebrar el resultado.

Llegando a los 25′ Juventud logró despertarse y meterse en partido, Luis Aguiar en las proximidades del área rival fue el autor de un pase maravilloso en dirección de Gonzalo Sena que se introdujo en el área, y tras rematar dos veces al palo definió finalmente para sentenciar el 1-0.

Luego del tanto de Sena, el trámite del encuentro se inclinó en favor del elenco de Las Piedras, pasando a ser el controlador del juego.

Cuando se esfumaba la primera mitad, hubieron dos situaciones manifiestas de gol, una para cada lado. Por parte de los ‘pedrenses’, Matías Tavares se encontró con un balón largo a espaldas de la defensa rival y sacó un remate que se fue apenas esquinado.

Maximiliando Callorda fue el protagonista de la acción para el ‘pionero’, que en post de recibir una pelota en zona caliente, utilizó de gran manera su magnifica compostura física para girar ante la marca del defensor y sacar un remate que se fue apenas desviado.

En el arranque del complemento, Maximiliano Callorda quien había cerrado la primera mitad de buena manera, de la misma forma comenzó la segunda, ya que producto de ganarle a la posición a su marcador, colocó un pase hacia atrás para la llegada de Pablo González que con alguna pica de fortuna remató para decretar la igualdad. El cotejo se ponía 1-1 a los 49′.

Luego de este suceso, el trámite del partido se volvíó monótono y con ambos equipos sin tener la profundidad y claridad necesaria para convertir.

Tenemos que dirigirnos directamente al atardecer de la disputa para encontrarnos con otra situación determinante. Tras un saque desde la esquina que aterrizó en el área, Santiago Correa fue el mas astuto luego de una especie de carambola que se produjo, para capturar el balón y perforar el arco defendido por Rodrigo Rodríguez.

En minutos finales, Juventud intentó pero no dio con la igualdad.

Albion suma sus primeros tres puntos en el certamen y ante un gran rival. Por el lado ‘pedrense’, sufre la primer caída en la competencia.

Ficha técnica

Árbitro: Claudia Umpiérrez. Asistentes: Mathías Muniz y Jonathan Peña. Cuarto árbitro: Javier Efers

Juventud: Rodrigo Rodríguez; Nicolás Rodríguez P., Mauro Fernández, Axel Prado, Mauro Muhlethaler; Pedro Milans, Eric Barrios, Luis Aguiar; Gonzalo Sena, Matías Tavares, Juan Pintado

Albion: Washington Ortega; Rodrigo Izquierdo, Federico Velázquez, Leandro Zazpe, Agustín Hernández; Juan Muguerza, Cristian Sención, Santiago Correa, Pablo González; Fernando Arismendi, Maximiliano Callorda

Tarjetas amarillas: 15′ Gonzalo Sena (JUV), 29′ Eric Barrios (JUV), 33′ Pablo González (ALB), 39′ Luis Aguiar (JUV), 62′ Leandro Zazpe (ALB), 70′ Cristian Sención (ALB), 78′ Maximiliano Noble (ALB),

Tarjetas rojas: no hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *