El Cádiz finalizó más que contento su vuelta a la primera división española tras lograr la permanencia en LaLiga Santander. Los dirigidos por Cervera comenzaron de buena manera y pese a algún altibajo, se mantuvieron en la élite del balompié español.

Como todo cierre de temporada, comenzarán a planificar la próxima, que será igual o más dura que la que ya pasó y obviamente tendrán que poner manos a la obra en el armado del plantel. Los fichajes no solo cubren espacios a las posibles salidas, sino que en algunos casos también pueden darle calidad a la plantilla y a ciertas posiciones.

Ahora el elenco del Cádiz está en busca de un jugador de Peñarol. No es la primera vez que el elenco amarillo se fija en futbolistas latinos tras las adquisiciones en el último tiempo de Jeremías ‘Conan’ Ledesma, ‘Choco’ Lozano, Alfonso Espino y Augusto Fernández.

¿QUIÉN ES EL JUGADOR DE PEÑAROL QUE BUSCA EL CÁDIZ?

El nombre del que hablamos es el de Joaquín Piquerez según menciona Canal Amarillo. Al parecer, no es segura la continuidad del ‘Pacha’ en el elenco cadista, por lo que el fichaje del ex River podría ser una realidad. A sus 22 años, Joaquín está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. A tal punto, que había sido seleccionado por el ‘maestro’ Tabárez de cara a los encuentros de la actual fecha FIFA ante Paraguay y Venezuela. Sin embargo, sufrió una lesión que lo mantendrá por un corto tiempo fuera de los campos de juego.

El futbolista surgido en Defensor Sporting tiene contrato hasta diciembre de 2022 y posiblemente el Cádiz intente contratarlo primero con una cesión y posteriormente con una compra obligatoria, método de negociación que ha utilizado la pasada temporada. Su valor en Transfermarkt es de 675 mil euros, aunque seguramente valga más.

Sus condiciones naturales lo posicionan como un volante/carrilero por izquierda, aunque en los últimos dos años se ha acostumbrado a jugar en el lateral izquierdo. Es alto, mide 185 cm’s y tiene el físico y despliegue necesario para cubrir toda la banda; además goza de una gran pegada, tiene un cañón en su botín izquierdo. Sus números marcan: 100 partidos, tres goles y 17 asistencias.

En caso de que el Cádiz lo fichase, sería una operación rentable y que a futuro puede darle mucho en el corto plazo.

Balón Latino.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *