Tras más de seis meses y muchas idas y vueltas, volvieron las Eliminatorias CONMEBOL. Además del empate celeste, repasamos toda la fecha acá, en FutbolClub.

BOLIVIA 3-1 VENEZUELA

El equipo dueño de casa salió decidido a hacer valer la localía y a los 5 minutos tuvo réditos, cuando Marcelo Moreno Martins abrió el marcador con un gran derechazo cruzado. Bolivia no se conformó y siguió buscando, generó tres chances claras que no pudo concretar. ‘’Goles errados son goles en contra’’ dice el refrán popular, pues se cumplió a los 25’, cuando el arquero boliviano Lampe rechazó mal un tiro libre y la dejó servida para que Chancellor ponga el empate. Así se fueron al descanso, pero en el complemento la visita sintió el cansancio y la pasó bastante mal, a los 60’ fue Diego Bejarano quien anotó el segundo de cabeza, mientras que el goleador Martins sobre el final puso el cifras definitivas para el 3-1 y la primera victoria boliviana en estas clasificatorias

ARGENTINA 1-1 CHILE

Tal como se esperaba, el encuentro comenzó parejo y con mucho tránsito en la mitad de la cancha. Argentina buscando constantemente a Messi trataba de incomodar a la visita, que esperaba bien parado en el fondo e intentaba dañar de contragolpe. Sobre los 24’ y mediante revisión del VAR, hubo penal a favor del local que Messi cambió por gol; pero la alegría albiceleste duró solo doce minutos, ya que a los 36’ llegó el empate de Alexis Sánchez mediante una pelota quieta servida por Aránguiz. Sobre el final del 1° tiempo el astro argentino ejecutó un tiro libre que Bravo le sacó del ángulo. Para el segundo tiempo el partido se hizo más luchado, con muchas imprecisiones y sin claridad en el juego. Messi tuvo las más claras (incluso otro tiro libre, que pegó en el ángulo) pero no pudo romper la igualdad, mientras que Chile se conformó con el reparto de puntos.

PERÚ 0-3 COLOMBIA

Reinaldo Rueda hacía su estreno como director técnico del combinado cafetero buscando una victoria que le de impulso en el puesto, y vaya si lo logró. A pesar de un arranque bastante parejo, Colombia se fue sintiendo más cómodo y sobre el final del primer tiempo pudo romper el cerrojo: primero Yerry Mina aprovechó una mala salida del arquero para mandarla a guardar de cabeza, y cinco minutos después se fue expulsado Miguel Trauco en el equipo peruano por doble amarilla. El elenco cafetero salió con todo al 2° tiempo, aprovechando la ventaja y el hombre de más, tanto así que en diez minutos liquidó el encuentro. Uribe de cabeza amplió la cuenta a los 49’ y sobre los 55’ fue Luis Díaz quien convirtió el tercero para darle tranquilidad a su equipo. Triunfazo colombiano, que el martes recibirá a Argentina. Por su parte Perú, llegó a cuatro derrotas en cinco presentaciones.

BRASIL 2-0 ECUADOR

La verdeamarelha sigue a paso demoledor en las Eliminatorias, ganó todos sus partidos y lidera cómodo la tabla. La primera parte tuvo pocas emociones y fueron todas del equipo local, que tuvo en Gabigol a su mayor arma de peligro, incluso le anularon un gol sobre el final de los primeros 45’. Para el complemento salió con otra predisposición Brasil, y finalmente fue a los veinte minutos que Richarlison la mandó a guardar tras una pésima salida del fondo ecuatoriano, el local siguió generando pero Domínguez evitaba que su arco fuera vencido de nuevo. Sobre el final llegó la polémica, Neymar ejecutó un penal que fue contenido por el arquero ecuatoriano, pero inmediatamente los asistentes del VAR le comunicaron al árbitro Alexis Herrera que había un adelantamiento mínimo en el momento de la ejecución. Neymar volvió a patearlo y esta vez sí convirtió para el 2-0 final. Polémico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *