Tras haber igualado sin goles el pasado miércoles ante Peñarol, el patablanca recibe mañana a Nacional por la cuarta fecha del apertura.

Correrán las 15:00 horas cuando en el Estadio “Juan Prandi” empiece a rodar la bola por el duelo entre estos equipos.

Plaza Colonia que viene de empatar con Peñarol en la semana (partido pendiente por la primera jornada), como si fuese poco, el día sábado se medirá ante otro grande; Nacional. Eduardo Espinel realizó un gran planteo táctico ante los aurinegros que en el balance general, da saldo positivo. Si bien sobre el final del partido se produjo una jugada polémica que podía haber desembocado en penal para los mirasoles, Plaza se llevó una unidad muy valiosa del Campeón Del Siglo.

En tres encuentros disputados de la actual competencia, el patablanca cosecha dos triunfos y un empate, alcanzando la suma de siete puntos. Si mañana cuando el juez central reproduzca el pitido final, el ‘score’ se encuentra a favor de Plaza Colonia, pasará a ser uno de los líderes del torneo. El técnico del elenco coloniense, cuenta con todo el plantel a la orden para la siguiente contienda. 

Su rival Nacional, viene de ser derrotado ante Cerro Largo, el mismo día que los de Colonia enfrentaron a Peñarol. Los tricolores también se ven con su plantel diezmado tras la falta de algunos futbolistas fundamentales, como los nombres de Brian Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido, jugadores que actualmente prestan sus servicios para la Selección Uruguaya.

ANTECEDENTES

La última vez que estos clubes se enfrentaron fue el pasado 13 de febrero, cuando en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura, empataron a uno en el Gran Parque Central. En esa ocasión, Gonzalo Bergessio anotó para los albos y Juan Cruz Mascia para los del interior.

Plaza Colonia posee una mala racha frente a los tricolores, ya que la última victoria por parte de los patablancas, se dio el 28/02/2016, cuando lo superó en un marcador de 2-0. Nicolás Dibble y Federico Puppo fueron los autores de goles en ese día.

Los verdiblancos ademas de buscar sumar para el vigente certamen, también intentarán romper esa racha desfavorable que tienen ante los ‘bolsos’.

ALGUNOS JUGADORES QUE JUGARON EN AMBOS CLUBES

  • Facundo Píriz (actualmente en Nacional)
  • Juan Cruz Mascia (actualmente en Plaza Colonia)
  • Álvaro Fernández (actualmente en Plaza Colonia)
  • Mauricio Victorino
  • Diego Lugano
  • Luís Aguiar
  • Joaquín Boghossian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *