En una tarde fría y bastante húmeda en la ciudad de Minas, se vieron las caras Sud América y Cerrito por la cuarta fecha del Torneo Apertura. En una cancha sumamente comprometida por las intensas lluvias de la jornada, con un juego muy discreto y muy pocos remates al arco, buzones y auriverdes repartieron puntos en un empate 0 a 0.

El primer tiempo, pasó con inmensa discreción. Prácticamente sin aproximaciones al arco, y con un juego muy trabado, fue Cerrito el que tuvo un poco más la pelota y el que intentó generar algo de peligro sobre el área rival, pero sin éxito. Por su parte, Sud América se dedicó más a esperar y no logró conectar el juego entre líneas. En un campo de juego complicado debido a las inclemencias del tiempo, a los 26 minutos el local perdió a Barán, producto de una lesión.

A los 37′ llegó lo que fuera una de las dos jugadas claras que tuvo la primera parte. Por banda derecha logró llegar Cerrito, por intermedio de Maxi Pérez que combinó con Cristian Cruz para el remate al arco y encontrar muy bien parado a Juan González. A los 45′ tras un tiro libre de Bruno Giménez, fue el local que logró aproximarse, con un remate que se terminó yendo apenas por arriba del travesaño. Sin más acciones, se fueron al descanso 0 a 0.

El complemento, tuvo mayor intensidad aunque se mantuvo la tónica, el auriverde tuvo la posesión, manejó más los hilos del juego, y tuvo algo más de presión en ataque, motivo que obligó al buzón a dedicarse aún más a defender y aprovechar momentos donde su rival le prestó la pelota.

A los 60′ tras un gran recupero de Giménez, recibió Mouche dentro del área para rematar y encontrar en el camino a Goyeni que despejó muy bien al córner. Tres minutos más tarde por parte del visitante, fue Ortíz el que apareció por banda izquierda, para rematar el centro al arco y que volara González para sacarla afuera.

En los descuentos, Fernando Falce decretó la expulsión de Klingender, tras una falta con mucha vehemencia del número 10 auriverde. «Desde nuestro lugar, nos pareció que van a disputar la pelota» declaró Marcenaro en VTV, una vez terminado el encuentro. Además, sobre el estado del campo de juego, agregó, «nosotros nos propusimos no tener errores, esto es una vergüenza, es primera división. Tratamos de hacer lo mejor pero con esto no se puede hacer nada».

Por su parte, también Biaggio declaró en la transmisión televisiva, y consultado por los dichos de su colega, mencionó, «no se puede jugar al fútbol acá. La cancha estuvo mal para los dos. No se podían hacer dos pases seguidos. Lamentablemente no estaba en condiciones. Sabíamos que iba a ser un partido friccionado.»

Con el punto obtenido hoy, ya son 7 las unidades que acumula Sud América en la tabla de posiciones, que enfrentará el próximo viernes a Liverpool. Mientras que, Cerrito suma 5, y en la quinta fecha irá ante Plaza Colonia.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Sebastián Schroeder, Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Matías de Armas

Sud América: Juan González; Nicolás Barán (26′ Emanuel Hernández), Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Kevin Lewis; Luis Morales, Ignacio Panzariello, Joaquín Pereyra (77′ Pablo Caballero); Bruno Giménez (67′ Tomás Andrade); Pablo Mouche (77′ Sebastián Abreu), Pablo Olivera (67′ Marcos Camarda). DT: Claudio Biaggio

Cerrito: Alberto Eiraldi; Mathías Goyeni (76′ Alejandro Villoldo), Matías Ferreira, Facundo Vega; Yonathan Rodríguez, Maximiliano Calzada (76′ William Klingender), Maximiliano Amondarain, Maximiliano Silvera; Cristian Cruz (84′ Federico Rodríguez); Maximiliano Pérez (64′ Segio Núñez), Juan Ortiz (64′ Damián González). DT: Roland Marcenaro

Tarjetas amarillas: Ignacio Panzariello (IASA), Pablo Mouche (IASA), Maximiliano Silvera (CRR)

Tarjeta roja: 90+1′ William Klingender (CRR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *