Con la falta de su goleador y sin haber desplegado su gran fútbol, Liverpool triunfó en una cancha complicada.

Si bien Progreso iba a iniciar el encuentro más cómodo en el trámite del juego, ya que su rival no tenía la tenencia del balón que es lo que pretende siempre, no tuvo que pasar demasiado tiempo para que llegará el primero en la tarde gris del Paladino.

Federico Martínez iba a abrir el tanteadaor anotando un gran gol. Tras una pelota que recuperó el mismo en mitad de cancha, lanzó un centro desde la derecha que cruzó todo el área. Mauricio Loffreda fue quien capturó ese balón e insistió con una bola a la olla que llegó a los pies de Martínez, este último se llenó en absoluto el pie izquierdo y vapuleó las manos de Formento para decretar la apertura del tanteador.

Progreso padeció el gol y se vio reflejado en el pasar del juego. Recién la primera aproximación llegaría sobre los 21’, Jonathan Barboza fue el encargado de sacar un gran disparo a media distancia que se fue apenas elevado con respecto al arco de Jorge Bava.

A los 37’ sucedería una acción muy particular, mediante un tiro de esquina negriazul que derivó en el área, Martín Marta se elevó para disputar el balón con ‘Papelito’ Fernández, y para desgracia del futbolista gaúcho que cabeceó de forma imprecisa y hacia su arco, la bola terminó cruzando la línea sin que Rodrigo Formento pudiera capturarla. 

El Gaucho del Pantanoso no solo que pasaba a perder por una mayor diferencia, sino que además de esto también el gol en propia meta le generó una carga psicológica al defensa central de Progreso y al equipo en general.

Ya en el segundo tiempo, en el amanecer de este segmento Liverpool tuvo para anotar el tercero y ya liquidar el encuentro. El zaguero Emiliano García fue el autor de esta oportunidad desaprovechada, tras estar impreciso a la hora de definir una pelota que había quedado flotando en el área chica rival en efecto de un saque de esquina.

Pasando el primer cuarto de hora, a los de la cuchilla se les presentaría una nueva oportunidad para sentenciar la contienda. Esta vez iba a ser el ex Nacional Sebastián Fernández quien iba a anticipar la pelota en el primer palo para ejecutar un cabezazo que desembocaría en una buena intervención de Rodrigo Formento.

Llegando al minuto 70’ de partido, Progreso tuvo una clara ocasión por parte de uno de su juvenil Luciano García, quien superó a su marcador por la línea de fondo y presentándose mano a mano con el arquero rival intentó colocar un centro para Gustavo Alles que nunca llegó a destino por su mala decisión.

A falta de 10’ para que culmine la disputa, Emiliano García -quien minutos antes había marrado una clara chance- definió esquinado abajo tras una pelota quieta enviada por Alan Medina y esta vez si pudo reproducir el grito de gol.

Segundos más tarde Progreso reaccionaría, Jonathan Barboza se iba a llenar en su totalidad el pie derecho para sacar un disparo desde fuera del área que dejó sin nada que hacer al guardameta negriazul, un verdadero golazo del volante de La Teja.

Ya en el cierre del encuentro, Progreso intentó ir a buscar otro tanto que lo dejara mas cerca del empate pero como a lo largo del partido, no encontró ni contundencia ni eficacia. También el elenco de Maximiliano Arias, no dispuso de una buena tarde una de sus figuras; Fabricio Fernández, ya que el habilidoso volante no logró asociarse con sus compañeros en ofensiva.

El elenco de La Teja no conoce el triunfo en lo que va de certamen, cosechando dos empates y dos derrotas. Por el lado de los dirigidos por Marcelo Méndez, logran la suma de nueve unidades en cuatro duelos disputados, perfilándose (parcialmente) como el único puntero de la competencia.

Ficha técnica

Árbitro: Andres Cunha. Asistentes: Héctor Bergalo y Julián Pérez. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Progreso: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Martín Marta (46’ Lucas Morales), Martín Arguiñarena (46’ Luciano Rodríguez); Santiago Arias (68’ Gonzalo Andrada), Jonathan Barboza, Rodrigo Rojo; Jhonathan Ramis (68’ Ignacio Cancela), Fabricio Fernández, Gustavo Alles

Liverpool: Jorge Bava; Emiliano García, Gonzalo Pérez, Franco Romero; Jean Pierre Rosso, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo (88’ Gastón Pérez), Mauricio Loffreda; Thomas Chacón (66’ Alan Medina); Federico Martínez, Sebastián Fernández (73’ Rodrigo Viega)

Tarjetas amarillas: 18’ Martín Marta (PRO), 46’ Jonathan Barboza (PRO), 57’ Santiago Arias (PRO), 70’ Jean Pierre Rosso (LIV), 78’ Bryan Bentaberry (PRO), 

Tarjetas rojas: no hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *