Los dirigidos por Larriera sintieron las ausencias de algunos de sus futbolistas, no lograron generar situaciones claras y esto se vió reflejado en el score ante su rival.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

En el trámite del primer tiempo, Peñarol dominó los hilos del partido en varios pasajes. Para provocar esto, explotó la banda derecha con el tándem Acosta-Canobbio, este último, lo mejor de los primeros 45’.

Por el lado de Plaza, dependió de algún desequilibrio por parte de Nicolás Dibble, que sobre el minuto 11’ llegó. El ex Peñarol desbordó por derecha, realizó una gran maniobra ante la marca de Musto dejándolo en el camino para posteriormente, ejecutar un centro que terminó con destino de saque de esquina. Los de Espinel no encontraron los caminos ni tampoco a sus tres hombres de arriba para generar peligro.

Próximamente a los 16’ minutos, Canobbio ensayó una carrera de gran trayectoria y a pura velocidad para alcanzar el área coloniense. Una vez allí, enfrentó a Yvo Calleros y lo dejó plantado eludiendo para un lado y para el otro. El volante tras esta gran acción colocó la bola al centro para la supuesta llegada de un compañero que finalmente no existió.

Peñarol fue por afuera pero le faltó ser decisivo para irse ganando al entretiempo. Plaza Colonia poco pudo mostrar en los 45’ iniciales.

La segunda mitad comenzaría con la misma tónica, teniendo los dos conjuntos pocas ocasiones claras en el amanecer de la segunda etapa. Recién sobre los 61’ llegaría una chance aurinegra que protagonizó Pablo Cepellini. Producto de un rechace proveniente de un saque de esquina, la bola le quedó servida en el vértice del área al volante mirasol que ejecutó un remate cruzado en busca de la aparición de otro de amarillo y negro que finalmente no iba a aparecer.

Llegando al minuto 70’ se produjo lo único interesante en materia ofensiva para el elenco del interior. Diogo de Oliveira se apoderó del balón en inmediaciones del área, y rápidamente sacó un centro pase para la llegada por izquierda de Gonzalo Camargo, atento a la situación estuvo Kevin Dawson para desactivar el posible peligro.

Para el último cuarto del cotejo, Eduardo Espinel decidió realizar tres cambios al mismo tiempo, produciéndose el ingreso del ‘Cebolla’ Rodríguez, Ramiro Quintana y Nicolás Albarracín. Desde la premisa se podía intuir que estas modificaciones mejorarían en ataque a los patablancas pero no fue así, sino lo contrario, ya que en instancias finales, Peñarol arremetió contra la visita en busca de conseguir tres unidades.

Ya en descuentos, tras un tiro de esquina que ejecutó Jesús Trindade, la pelota tuvo algunos pasajes antes de llegar a la cabeza de Canobbio, que remató con la parte superior del cuerpo y el esférico dio en la mano de Yvo Calleros. El encargado de la justicia, debió de haber sancionado penal.

Esta fue la situación mas destacada de la contienda por su connotación polémica y que de ser avisada por el juez central, podría haber quebrado la igualdad en el tanteador.

Peñarol continúa dejando puntos vitales por el camino en el inicio del certamen. En cambio Plaza Colonia que viene de un buen comienzo en la competencia, si bien no logró ganar, se sacó de encima un equipo grande para lo que resta en su calendario.

Ficha técnica

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Agustín Berisso y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Antonio García.

Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Christian Olivera, Jesús Trindade, Damián Musto, Agustín Canobbio; Pablo Cepellini; Agustín Álvarez Martínez

Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Yvo Calleros, Gonzalo Camargo; Álvaro Fernández, Leonay Souza, Elías Umeres; Juan Cruz Mascia, Nicolás Dibble, Diogo de Oliveira

Tarjetas Amarillas: 18’ Damián Musto (PEÑ) 58’ Nicolás Dibble (PZA) 60’ Gonzalo Camargo (PZA) 82′ Valentín Rodríguez (PEÑ) 88′ Jesús Trindade (PEÑ)

Tarjetas Rojas: no hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *