Comenzó una nueva edición de la ex-Segunda División Profesional, ahora Liga Profesional de Ascenso, que en lo previo prometía ser apasionante, los condimentos de contar con varios campeones uruguayos como Defensor Sporting y Danubio que después de 50 años volvían a la divisional, la presencia de Cerro, y otros condimentos como los refuerzos de los equipos, a Diego Forlán como estratega de Atenas, eran más que aperitivos para esperar de este año una temporada súper atractiva.

La primera fecha, dejó algunas confirmaciones, otras dudas en equipos que se esperaban mucho más, y algunas sorpresas, además de verse algunos rendimientos individuales interesantes en algunos equipos.

La fecha se abrió con un Juventud de Las Piedras, que de la mano de Alejandro Apud, terminó confirmado que con sus armas será un equipo duro de roer, desplegó por momentos un interesante nivel futbolístico, superó ampliamente a un Villa Teresa que dejó muchísimas incertidumbres, con demasiados problemas en la faz defensiva que deberá mejorar si quiere tener pretenciones.

El conjunto del «Turco», tuvo en un Luis Aguiar exuberante, siendo la manija del equipo, jugó e hizo jugar, demostrando ser un futbolista de muchísima utilidad para el equipo canario que quiere marcar presencia para retornar a primera.

A segunda hora, Cerro derrotó a Albión, el equipo de Karlen superó al de Gayol, en un encuentro muy trabado, cerrado, y que lo terminó abriendo el albiceleste con un interminable Quiñones que en la hora marcó la diferencia para los de la villa.

Cerro que fue uno de los que más cambios en el plantel tuvo, no logró desplegar el fútbol que su entrenador pretende e incluso mostró en el final de la temporada pasada en primera, los circuitos no le funcionaron, y lo mejor estuvo con el ingreso de Tancredi para el conjunto albiceleste.

En la fría noche de martes, Racing y el benjamín Uruguay Montevideo, se enfrentaron en un partido que fue para irse a dormir.

La Escuelita de Sayago, dejó demasiadas dudas, estuvo lejísimo de estar a la altura de lo que es la idea de su entrenador Villasan, y logró ganarle por la inexperiencia de un equipo de Pueblo Victoria que tuvo un error y Diana aprovechó para marcar la única diferencia en el marcador, después no pasó absolutamente nada.

Mucho para trabajar en ambos, pero fundamentalmente en el equipo albiverde que es el que se armó para dar pelea, y dejó más dudas que certezas.

El miercoles, se abrió con un encuentro de dos ex campeones uruguayos, Danubio, que volvía a la divisional luego de medio siglo, contra Central Español.

Un partido interesante, ambos intentaron proponer con sus ideas, Central Español sorprendió con su paciencia e intensidad en el manejo de juego, e incluso incomodó a un equipo franjeado que no se sintió cómodo en el partido.

Un empate que no le sirve a ninguno de los dos, pero que es acorde a lo que fue el encuentro, ambos tienen para mejorar, principalmente Danubio, que pecó mucho en el punch final. Por su parte, los del Parque Batlle, dejaron una buena impresión y parece que marcaran presencia en la Liga Profesional de Ascenso.

El jueves, se terminaba la jornada con dos encuentros. Con varios condimentos, por un lado la presencia de Forlan como entrenador de Atenas, y lo que significaba el debut en la categoría de Defensor Sporting, que como equipo fusionado era la primera vez que disputaba la divisional y contaba con muchas figuras, queriendo retornar rápidamente al sitial de privilegio.

Atenas, enfrentaba a un duro Rampla Junior, un encuentro que fue parejo, se turnaron en el manejo del partido, Atenas fue por momentos muy vertical apostando a Matías Britos, mientras que el equipo de Silva apostó a estar ordenado, cortar los circuitos y salir con transiciones rápidas.

El equipo carolino llegaba al encuentro con 11 bajas por Covid, lo que hace casi imposible medir si la idea del Diego se pudo ver, ya que no contó con todo lo que pretendía para comenzar la categoría, no obstante ello no perdió y es importante.

Al final de la jornada, la viola recibía a Rocha, en un partido chato, el equipo de Punta Carretas intentó llevar los hilos del partido ante un equipo del este que estuvo siempre bien parado.

Los de Acevedo no pudieron tener intensidad en el juego, pecaron demasiado en las pelotas frontales, se explotó poco las bandas con Bueno y Ocampo, logrando romper la paridad gracias a dos apariciones del goleador, Diego «Viruta» Vera.

Si bien el violeta fue en líneas generales más que el Rochense, no logró discernir en el juego, errando en el último pase, o bien encontrando a un interminable Barlocco que atajó casi todo.

Se fue la primera fecha de la Liga Profesional de Ascenso, el gran ganador fue Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting ganó pero con dudas, Racing obtuvo también los tres puntos pero deberá mejorar y mucho, Cerro también marcó presencia de arranque sin ser nada del otro mundo. Lo demás fue todo paridad, como aparenta que será la misma.

Los canarios, la figura de Aguiar y Barlocco, así como los chispazos del delantero Techera en Atenas lo más destacado en el primer capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *