En el último tiempo se ha vuelto bastante usual que los equipos cambien repentinamente de nombre en el fútbol mexicano. Esto se da producto de que los clubes son manejados por grandes empresas o empresarios; como cualquier compañía, venden y compran acciones.

Hace no mucho sucedió con Monarcas de Morelia, que pasó a llamarse Mazatlán y generó bastante polémica. Este tipo de situaciones no solo suceden en México, sino también en países europeos gerenciados por capitales extranjeros. Hay veces que estas gestiones salen bien y en otras salen mal. El tiempo determinará cómo se regirá este nuevo equipo.

En esta oportunidad, el elenco que cambiará de nombre será el Atlético de San Luis de los uruguayos Leo Rocco, Juan Izquierdo, Camilo Mayada y Federico Gino. Atlético, pero de Madrid era el dueño de las acciones del conjunto azteca, sin embargo, las venderá a Carlos Alazraki. El empresario y publicista mexicano estará en sociedad con varios inversionistas estadounidenses y así adquirirán al elenco que finalizó penúltimo en el último torneo.

El Atlético de San Luis se 'encomienda' al técnico uruguayo Leonel Rocco
Fuente: Atlético San Luis

¿CÓMO SE LLAMARÁ ATLÉTICO DE SAN LUIS EN EL PRÓXIMO TORNEO?

Todavía no se anunció de forma oficial pero el Atlético de San Luis seguramente cambie su nombre a Club de Cuervos, al igual que la serie de Netflix. ¿Podría hacerlo? Sí, ya que Alazraki es el dueño de los derechos del programa, por lo que no habría ningún inconveniente.

La serie de Netflix lleva en la plataforma desde el año 2015 y ha sido bastante exitosa, grabándose así un total de cuatro temporadas.

El Club de Cuervos ya tenía hinchas en la virtualidad y seguramente, sumado a los del Atlético de San Luis en la actualidad, serán muchos los que se sentarán a ver que sucede con este “nuevo equipo”.

Además, tras esta nueva noticia, ya se empezó a especular sobre lo que será la nueva equipación.

El fútbol del marketing y el Siglo XXI no deja un nuevo capítulo, veremos cómo termina.

Balón Latino

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *