Los albicelestes conquistaron sus primeros tres puntos en la búsqueda por el ascenso, ante un Albion que lo complicó por momentos.

Imagen
Fuente: @CACerro_oficial

Cerro iba a comenzar el cotejo tomando la iniciativa ante un tímido Albion. Tal es así, que de forma temprana llegó el primer tanto del encuentro. Sobre el minuto 04′ tras un centro que provino del costado izquierdo, la pelota en el camino sufrió un desvío por parte de un jugador albirrojo, el lateral por izquierda de Albion no tuvo la referencia de Agustín Chopitea que apareció por su espalda, y este definió de gran manera a instancias del arquero rival para decretar el 1-0.

Los primeros 20′ seguían con un Albion avergonzado y Cerro era el que dominaba el balón, aunque no le fue suficiente para estirar diferencias.

Ya adentrándonos en la mitad de el primer tiempo, ‘el pionero’ comenzaba a perder timidez y se iba a animar un poco más. No lo logró desde el balón en movimiento, sino producto de su opuesto; la pelota quieta.

Con Pablo González como estandarte de esta acción, Albion logró causar peligro a su rival con una gran ejecucción de forma violenta que terminó con el esférico estrellándose n el horizontal. También el número 8 colocó pelotas de peligro en área rival pero por falta de precisión y eficacia de sus compañeros, no pudieron finalizar al fondo de las mallas.

En momentos finales del primer tiempo, apareció uno de sus pilares, Maximiliano Callorda recibió de espaldas, giró en una baldosa y sacó un lanzamiento que se fue cerca del parante derecho.

La segunda mitad iba a comenzar de manera intensa, con el partido disputado mayoritariamente en el centro del campo. Al minuto 60′, llegaría el tanto del empate. Agustín Hernández fue autor de un centro medido que conectó con Leandro Zazpe en el punto penal, este último peinó el esférico haciendo que cruce la línea de meta.

Luego de la igualdad, Albion no pudo reflejar el hecho de su empate en el juego, por lo que Cerro insistió y tuvo más llegadas.

Ya cuando el partido se iba, llegó el merecido tanto de Cerro por parte de un recién ingresado. Nuevamente el gol albiceleste tendría como protagonista a Agustín Chopitea, tal es así, que en zona ofensiva, lanzó un centro con su pierna inhábil que atravesó toda el área y tomó contacto con Liber Quiñones, que apareció sobre el segundo palo para rematar cruzado dejando sin chances de nada al guardameta rival.

Cerro pasaba a ganar ya cuando faltaban minutos y monedas para que culmine la contienda. Albion buscó reaccionar rápido y tuvo una ocasión que perfectamente podía haber puesto el score en igualdad. Rodrigo Izquierdo sacó de manos y puso la pelota en el área, donde allí, el experimentado Maxi Callorda pivoteó para la llegada de Federico Viotti que, disparó de pierna derecha dando el balón sobre el lateral del arco rival.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Ernesto Hartwig y Daiana Fernández. Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Albion: Washington Ortega; Rodrigo Izquierdo, Federico Velázquez, Leandro Zazpe, Agustín Hernández; Cristian Sención, Santiago Correa, Juan Muguerza, Pablo González; Fernando Arismendi, Maximiliano Callorda

Cerro: Gabriel Araújo; Agustín Chopitea, Pablo Lacoste, Emiliano Álvarez, Christian Núñez; Pablo Porcile, Roberto Brum, Anthony Sosa; Fernando Elizari; Brian Cordara, Diego Coelho

Goles: 4′ Agustín Chopitea (CRR), 61′ Leandro Zazpe (ALB), 85′ Liber Quiñones (CRR)

Tarjetas Amarillas: Fernando Elizari (CRR), Leandro Zazpe (ALB), Christian Núñez (CRR), Federico Velázquez (ALB), Cristian Sención (ALB), Ignacio Velázquez *fuera de la cancha (CRR), Emiliano Sosa (CRR), Federico Viotti (ALB), Washington Ortega (ALB), Pablo González (ALB)

Tarjetas Rojas: no hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *