En una disputa que no reflejó el buen clima otoñal presente en el Estadio Charrúa, la franja y los palermitanos terminaron sin gritos de gol.

La contienda comenzó intensa desde las infracciones pero con poca claridad de ambos para generar situaciones que causaran daño al rival. Danubio, fiel al estilo de su técnico, buscó por afuera para culminar por dentro pero no estuvo preciso en la línea final.

A instancias de los primeros 10′ de juego, un pase largo que surgió desde la línea defensiva palermitana, conectó con Mauricio Alfonso en ofensiva que remató al arco defendido por Esteban Conde sin causar peligro.

Pocas acciones a señalar como importantes ocurrieron en la primera mitad, los dos conjuntos se midieron sin ser punzantes en zona ofensiva.

Para el arranque de la segunda mitad, Leo Ramos realizó una variante de carácter ofensiva, sustituyendo a uno de sus volantes centrales Javier Méndez por el atacante Nicolás Siri. Desde la premisa de este cambio, se podría vaticinar con un Danubio mas determinante en zonas finales, pero la realidad mostró lo contrario, ya que el delantero juvenil no tuvo grandes intervenciones. Este reajuste ejecutado por el entrenador de los franjeados, llevó a que Central Español se moviera con superioridad en mitad de campo, aprovechando el buen juego de Leonardo Olavarría y Sebastián Gallegos para ser un poco más que su rival en el primer cuarto de los segundos 45′.

Una vez transitado este tramo del encuentro, fue Danubio quien revirtió pequeñamente el trámite, primero con una volea de Leandro Sosa que provocó alzar las manos del golero rival para mandar el esférico al tiro de esquina, y luego también intentó llegar por los costados. Con José Luis Rodríguez como bandera de este recurso, próximo a los 63′ minutos colocó un gran centro al área con destino a Luis Acevedo que finalmente no pudo alcanzar la bola.

Sobre los 69′, otra vez el ‘Puma’ sería protagonista de una aproximación danubiana ejecutando un pase en profundidad para Luis Acevedo, que llegó hasta línea de fondo y lanzó un centro para la llegada de Nicolás Siri que no pudo concretar la chance.

Los últimos pasajes del partido fueron un claro reflejo de lo que había sido el desarrollo del mismo. Matías Fritzler tuvo un remate de media distancia en minutos finales siendo esta la única aproximación.

Finalmente fue una igualdad con sabor amargo para ambos, sobre todo para Danubio, que posee la responsabilidad de no complicarse demasiado y lograr el ascenso en la vigente temporada.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Matías Muníz y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Javier Feres.

Central Español: Sebastián Fuentes; Juan Manuel Figueroa, Darío Flores, Richard Rodríguez, Cristian González; Franco Mederos, Leonardo Olavarría, Agustín Miranda; Sebastián Gallegos; Mauricio Alonso, Jairo Villalpando

Danubio: Esteban Conde; Rafael Haller, Carlos Romaña, Sergio Rodríguez ©, Leandro Sosa; Maxi Lemos, Matías Fritzler, Javier Méndez, José Luis Rodríguez; Luis Acevedo, Emiliano García

Tarjetas Amarillas: 65′ Matías Fritzler (DAN)

Tarjetas Rojas: no hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *