Tanto Peñarol como su estadio, son dos variables involucradas en la rica historia del elenco coloniense, tras en el año 2016 haber conquistado un título frente a ambos componentes.

Plaza Colonia visitará este próximo miércoles el Estadio Campeón del Siglo, donde allí desde las 18:00 horas se medirá ante Peñarol por la primera fecha (pendiente) de este torneo apertura. Vale destacar que pese al enfrentar a un equipo grande, también el cotejo tendrá cierto condimento especial a favor de los verdiblancos con respecto a la historia reciente.

El hecho data del 29/05/2016, donde Plaza Colonia llegaba al Campeón del Siglo tras una gran campaña para confrontarse ante los mirasoles, si el elenco del interior sumaba al menos un punto, se consagraría campeón del Torneo Clausura de ese año. Dicho y hecho, los dirigidos en ese momento por Eduardo Espinel superaron al carbonero en un score de 2-1 con goles de Nicolás Milesi y Alejandro Villoldo, para proclamarse a falta de una fecha para el final, campeones del Torneo Clausura 2016. Producto de este hecho histórico, el club de Colonia tuvo la posibilidad de disputar las finales por el Campeonato Uruguayo de esa temporada, donde paradójicamente, cayó derrotado a manos del aurinegro. Dicha consagración, fue la primera para la institución coloniense si a títulos de primera división nos referimos.

Otro condimento que podemos agregar a la ensalada, es el «Fenómeno Cristián Rodríguez», jugador de gran trayectoria y sobre todo identificado con la entidad mirasol, que actualmente, ofrece sus servicios para los colonienses.

El oriundo de Juan Lacaze, ya realizó su debut con la casaca verdiblanca ingresando a los 75′ minutos en el partido ante Montevideo City Torque. La misma ecuación repitió la pasada fecha donde su equipo enfrentó a Villa Española.

No caben dudas de que si al volante de treinta y cinco años de edad le toca ingresar ante Peñarol, jugará un partido aparte y con cierta carga emocional.

ACTUALIDAD DE PLAZA COLONIA

El equipo ‘patablanca’ comenzó este Torneo Apertura de gran manera, venciendo en su debut a Montevideo City Torque por un tanto contra cero. En la última jornada, el elenco de Eduardo Espinel repitió fórmula ganadora, venciendo 3-1 a Villa Española como visitante.

Más allá de ambos resultados positivos obtenidos, hay que resaltar a un futbolista del club, que en este arranque viene siendo decisivo. Hablamos de Diogo de Oliveira, el corpulento atacante de nacionalidad brasilera que arribó al club en inicios del pasado año.

El delantero, ha convertido tres de los cuatros goles anotados por su equipo en lo que va de competencia, el solitario tanto ante el ‘ciudadano’, y por duplicado lo hizo ante Villa Española. Producto de esta gran performance, Diogo alcanza el mejor promedio de gol del certamen; uno cada cuarenta minutos.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

Desde esa hazañosa victoria de Plaza Colonia ante Peñarol en el 2016 hasta el momento, ambos clubes se volvieron a ver las caras en nueve oportunidades. El historial marca seis victorias aurinegras, dos empates, y un solitario triunfo del ‘patablanca’.

El último de los encuentros, fue justamente el favorable para Plaza Colonia, donde por la décima tercera fecha del clausura pasado, lo superó en un score de 3-1. ¿Dónde se disputó ese cotejo?, sí, en el Estadio Campeón del Siglo.

ALGUNOS JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS

  • Kevin Dawson (actualmente en Peñarol)
  • Nicolás Dibble
  • Cristian Rodríguez (actualmente en Plaza Colonia)
  • Carlos Rodríguez (actualmente en Peñarol)
  • Mariano Bogliacino
  • Nicolás Albarracín (actualmente en Plaza Colonia)
  • Luís Aguiar
  • Washington Aguerre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *