Sobre la tarde del lunes Wanderers visitó a Rentistas y en un partido chato, superó por la mínima a los bichos colorados.

Imagen
Fuente: @mwfc_oficial

El partido iba a comenzar con el Montevideo Wanderers plantandose en campo rival y a partir de eso crear circuitos de juego para inquietar al rival, si bien no causó gran daño al arco defendido por Nicolás Rossi, tuvo chances que por imprecisión en el último toque no pudieron terminar en gol. 

Rentistas no desplegó gran juego ni tuvo ocasiones claras de gol en la primera mitad, la única chance que desde la premisa podía ser manifiesta de gol, fue una pelota quieta en cercanías del área que ejecutó de buena manera Jonathan Urretaviscaya, pero finalmente De Arruabarrena le bajó la persiana a la expectativa y controló sin problemas.

Sobre los 14’ Rentistas atravesaría segundos de peligro, ya que tras un pase desde la defensa colorada hacia atrás que iba a quedar corto, capturaría el balón Diego Hernández y al observar al golero adelantado, lanzó un disparo desde lejos por encima del guardameta que culminó aterrizando en el techo del arco.

Sumado a esto, llegando a la media hora de juego, Emiliano Villar fue sustituido por motivo de lesión en el posterior.

Si bien en los primeros 45’ Wanderers tuvo más peso ofensivo, no descolló con su juego y eso se vio reflejado en el ‘score’ parcial. Buena primera mitad de Quagliata y Vadócz en el bohemio. Lo mismo para Urretaviscaya y Franco Pérez en el ‘renta’.

Para el inicio de la segunda mitad, Varini decidió meter mano a su equipo debido a la insuficiente imagen que había plasmado en el primer tiempo, e hizo ingresar al hábil futbolista Juninho Rocha. El brasilero recién llegado al último campeón del torneo apertura, tuvo algunos destellos individuales, se asoció bien en ofensiva por momentos, pero no pudo desplegar en totalidad su nivel.

En el comienzo de los segundos 45′, el cotejo se hacía notar algo movido e intenso por parte de ambos equipos. Sobre el primer cuarto de hora se produjeron una serie de ocasiones que perfectamente podían haber terminado en gol. Al minuto 55′, el número nueve bohemio capturó un balón en el área y remató violentamente despidiéndose el balón metros por encima del arco rival.

5′ más tarde, se iba a producir de lo mejor de Rentistas en el encuentro. Luego de una gran combinación por el sector derecho, la pelota vino en dirección del punto penal donde allí apareció Jonathan Urretaviscaya para definir de cara al arco. El remate no fue del todo preciso y el esférico se fue elevado.

Ya llegando al último cuarto del encuentro, Tabare Viudez tomó una pelota proveniente de un despeje desde área rival y sacó un disparo potente que pasó rozando el parante izquierdo.

Cuando la contienda parecía que iba a finalizar en reparto de puntos, el recién ingresado Renzo López le daría la alegría a los bohemios. Mediante una apertura del balón hacia el sector izquierdo, Mathías Abero condujo unos metros, levantó la cabeza y colocó un centro medido para el atacante negriblanco, que mediante un remate de cabeza, perforó las manos del arquero colorado.

Si bien el cotejo no tuvo desde el desarrollo un decidido merecedor, el equipo de Daniel Carreño mostró mas solidez y contundencia ofensiva desde el inicio del encuentro.

Con este triunfo, el conjunto del Prado llega a las siete unidades en tres fechas, mantiene el invicto y por el momento, es el único puntero del certamen. Distinta es la situación para los ‘bichos colorados’ que en efecto de esta tercera jornada, cosechan una victoria y dos derrotas.

ALINEACIONES.

Rentistas: Nicolás Rossi; Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Jim Morrison Varela; Jonathan Urretaviscaya, Mario García, Esteban González, Ramiro Cristóbal; Emiliano Villar, Facundo Peraza, Franco Pérez.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Felipe Aguirre, Gerónimo Bortagaray, Mathías Abero; Krisztián Vadócz, César Araújo; Leonardo Pais, Nicolás Quagliata, Diego Hernández; Hernán Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *