Cruz Azul superó en la llave final a Santos Laguna y se quedó con la ‘Liga BBVA’. Repasamos esta y otras actuaciones de los uruguayos en el exterior.

DÍA SÁBADO

VENEZUELA

Imagen
Juan Martín Gonella en acción. Foto: @MinerosGuayana

Por la séptima jornada del apertura venezolano, Mineros de Guayana se impuso 3-1 ante Universidad Central. Dos de los tres tantos del elenco vencedor, tuvieron como autor a Juan Martín Gonella, atacante con pasado en Deportivo Maldonado y Progreso. Más allá de esto, se produjo el debut en las redes para el celeste de 21 años desde que tiene puesta la camiseta del elenco venezolano.

DÍA DOMINGO

AUSTRALIA

Imagen
Fuente: @PerthGloryFC

En el marco de la anteúltima fecha de la A-League, Wellington Phoenix recibió a Perth Glory, en un cotejo que finalizó igualado a dos.

Bruno Fornaroli, fue partícipe de los dos tantos de la visita. ‘El Tuna’ inició en el banco de relevos y al minuto 56’ le tocó ingresar. 5’ más tarde iba a llegar el gol del centro delantero oriental. Sobre los 74’, asistió a su compañero Callum Timmins para que decretase el segundo.

El ex Nacional, Danubio entre otros, alcanzó las doce anotaciones en lo que va de certamen, colocándose como el tercer máximo artillero de la competencia.

ESPAÑA

Imagen
Emiliano Gómez en su festejo de gol. Foto: @AlbaceteBPSAD

Tuvieron que pasar 846 días para que Emiliano Gómez vuelva a mandar la pelota al fondo de las redes. Luego de ese gol anotado ante Brasil el 04/02/19 jugando para la Selección Uruguaya Sub-20, el oriental padeció una racha sin poder convertir. 30/05/21 es la fecha en la cual esa tendencia se cortó. 

El atacante ex Defensor Sporting, decretó el descuento en la derrota de su equipo Albacete 1-2 ante Fuenlabrada por la última fecha de la segunda división española. Fue una jornada gris para nuestro compatriota, porque si bien pudo revertir la compleja situación antes mencionada, su equipo perdió la categoría.

ESPAÑA

Imagen
Fuente: @RCDEspanyol

 Leandro Cabrera se consagró campeón con el Espanyol de LaLiga SmartBank logrando el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. En la jornada del domingo, visitó al Alcorcón y sufrió la derrota por la mínima. Pese a esta caída, el elenco catalán culminó la temporada igualado en puntos con Mallorca (ambos con 82), pero gracias al brillante saldo de goles (+43) consiguió superar a su rival directo en esta materia para así quedarse con el título.

El defensa central celeste tuvo una brillante temporada, siendo muy regular en su equipo. ‘Lele’ Cabrera disputó 3.251’ minutos de 3.780’ posibles en el desarrollo de la liga.

Por esta misma competición, se decidirá un tercer ascendido mediante llave de play-offs.

Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Girona (Santiago Bueno, Sebastián Cristóforo, Cristhian Stuani) enfrentará a Almería (Brian Rodríguez). Mientras que Rayo Vallecano (Emiliano Velázquez) se medirá ante Leganés.

PERÚ

Imagen
Sporting Cristal alzando el título. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal, con un uruguayo en sus filas, se proclamó ganador del apertura peruano. Con Alejandro González en la línea de fondo, Sporting Cristal superó 2-0 a su rival Universidad de San Martín -dirigido actualmente por el oriental César Payovich- en la prórroga y así consiguió el torneo que le asegura la presencia en la definición por el Título Nacional.

MÉXICO

Imagen
Jonathan Rodríguez celebra su tanto junto a sus compañeros. Fuente: @CruzAzul

Jonathan Rodríguez fue decisivo para la coronación de su equipo. En un formato de final a ida y vuelta, Cruz Azul venció en la primera tirada al Santos Laguna de Fernando Gorriarán y Guillermo Almada por la mínima diferencia. 1-1 fue el ‘score’ del cotejo de vuelta, disputado a la medianoche uruguaya del domingo. En este último encuentro, el ‘cabecita’ anotó el tanto de su elenco. El floridense finalizó la temporada con una suma de 24 pases a la red. También fue titular el oriental Ignacio Rivero para el campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *