Nacional venció 1-0 a Sud América en una noche fresca en el Gran Parque Central, por la tercer fecha del Torneo Apertura 2021.

El partido empezaba sereno en lo que se refiere a la intensidad, siendo así que Sud América se plante con defensas mixtas; mientras que el motor de Nacional en toda la primer parte fue Brian Ocampo, apuntando a lo que son sus regates y el repliegue inmediato que condena al equipo buzón. La visita aspiraba a dominar el juego mediantes la posesión de balón, y por momentos se aprovechaban de los espacios vacíos en la defensa tricolor; logrando así progresar en el partido con actuaciones destacadas de Bruno Giménez y Pablo Mouche que su juego tendía a lograr abrir el marcador.

Corría el tiempo y los albos seguían dependiendo de lo que surgía de Brian Ocampo, ya que Gonzalo Bergessio se encontraba anulado y Leandro Fernández no entraba en partido. Poco después, Gabriel Neves comete un error que podría haber condenado a los locatarios a estar perdiendo, pero Sergio Rochet respondió sólido y seguro. De esta manera Sud América dominaba parcialmente el cotejo, aunque Nacional lograba superar los 3/4 de cancha pero la definición no era eficaz.

El complemento daba inicio con dominio de posesión de los locatarios, llevando a este modo a que el equipo buzón se plante con defensas zonales; se destaca de estos primeros minutos la interesante propuesta a la que se sometían ambos equipos en ataque. A los 9′ Pablo Olivera desperdicia una clara oportunidad que tenía la visita de abrir el marcador, tras fallar debajo del arco de Sergio Rochet. El partido corría de manera serena, hasta que a los 61′, Gonzalo Bergessio abre el marcador en La Blanqueada, luego de una gran jugada colectiva tricolor, donde mediante juego de pases la defensa de Sud América perdió las referencias. De esta manera Nacional dominaba el partido, tras este empujón anímico que condenaba al equipo buzón a bajar su rendimiento; aunque los últimos minutos de partido mostraron ser abiertos, remarcando que la visita atacaba con diez (10) jugadores para lograr empatar, pero la victoria se la quedaron los tricolores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *