Foto: @VillaEspOficial

En una tarde fría pero con muchos goles en el Obdulio Varela, Villa Española y Plaza Colonia se vieron las caras por la tercera fecha del Apertura. Y  en un partido donde la supremacía del visitante fue clara de principio a fin, el Patablanca, se llevó de Montevideo un gran triunfo.

El partido arrancó entretenido, con un primer tiempo donde el conjunto Coloniense fue protagonista, manejando los hilos del juego, defendiendo con total solidez y saliendo de excelente manera de contra. El Villa tuvo poco la pelota, y casi no logró conectar el juego entre líneas. Los primeros 20’ los dominó ampliamente el Patablanca, que después, impulsado por los goles tempraneros y la poca presión de su rival, se dedicó más a controlar el encuentro y no tanto a ofender.

A los 2’ tras un córner de Tizón y la conexión con Santiago López, llegó la primera aproximación clara del partido y una de las únicas que tendría el locatario.

Cuatro minutos más tarde, de pelota quieta llegó el primer tanto del partido, mediante un excelente centro que levantó Nicolás Dibble para encontrar muy bien ubicado en el área rival al “Flaco» Fernández que se encargó  de mandarla a guardar.

A los 10’, tras una pelota quieta del Villa, ganó muy bien Fernández en campo propio para salir jugando de contra con Dibble, que le dejó la pelota servida a Diogo De Oliveira para aumentar diferencias.

Al igual que el grueso del primer tiempo, con el visitante controlando totalmente y el local bastante malhumorado, se fueron al descanso.

El complemento inició con una actitud distinta de Villa Española, que al menos logró tener unos minutos la pelota, y a 3’ de iniciada la segunda parte, encontró una gran jugada de Tizón que conectó con Denis Olivera para el gol del descuento.

Pero a los 52’ tras una gran colectiva de los de Colonia y un despeje de Facundo Silva, apareció nuevamente Diogo De Oliveira para volver a poner a su equipo dos goles arriba en el marcador.

El partido seguiría complicándose para los dueños de casa, porque a los 56’ tras una dura falta sobre Leonai Souza, se fue expulsado Digiano. Correcta decisión de Yimmi Álvarez que no dudó en la sanción del número 34 .

A los 78’ entre Mascia y Quintana lograron aproximarse y nuevamente poner en peligro el arco de Silva, que en esta ocasión, lo salvó el travesaño.

De la misma manera, transcurrió el resto del partido, con el Coloniense controlando el encuentro y el marcador. El Villa no logró encontrarse cómodo en ningún momento y sufrió la primera derrota del campeonato en su casa.

En el locatario, Cristhian Tizón fue la figura, siendo el jugador que hasta que salió de la cancha, buscó conectar jugadas y mostrarse en ataque. En el Patablanca, entre Dibble y el “Flaco” Fernández hicieron la tarea más destacada sobre todo en el primer tiempo.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro: Yimmi Álvarez. Asistentes: Ernesto Hartwig y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Villa Española: Facundo Silva; Ivo Allende (66’ Gustavo Aprile), Martín Amuz, Jonathan González, Nicolás Digiano; Cristhian Tizón (86’ Santiago Ramírez), Mathias Riquero, Jonathan Ríos (76’ Pablo Silva), Gabriel Albín; Santiago López, Denis Olivera.

Plaza Colonia: Santiago Mele; Mario Risso, Yvo Calleros, Haibrany Ruiz Diaz, Álvaro Fernández (73’ Cristian Rodríguez); Gonzalo Camargo, Elías Umeres (65’ Ramiro Quintana), Juan Cruz Mascia (84’ Imanol Enriquez), Leonai Souza; Diogo De Oliveira (73’ Leandro Suhr), Nicolás Dibble (65’ Nicolás Albarracín).

Goles: 6’ Álvaro Fernández (PC), 10’ y 52’ Diogo De Oliveira (PC), 48’ Denis Olivera (VE)

Tarjetas amarillas: Nicolás Dibble (PC), Haibrany Ruiz Díaz (PC), Jonathan González (VE)

Tarjeta roja: 56’ Nicolás Digiano (VE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *