Después de dos presentaciones que lo dejan como el parcial líder del torneo apertura con 6 puntos , Sud América enfrenta lo que será su primer desafío del año , jugar contra un grande .

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio han sabido capitalizar su trabajo y sus contrataciones en victorias y por momentos una buena idea de juego. En el ultimo partido contra Villa Española se pudieron reafirmar buenas actuaciones , como la de su goleador Pablo olivera o las actuaciones cada vez mas destacables de Kevin Lewis, que pueden llegar a ser una ventaja a la hora de enfrentarse a los tricolores.

Por el lado de los dirigidos por Alejandro Cappuccio, pese a no clasificar a la siguiente fase de copa libertadores , muestran un crecimiento en su nivel de juego , con actuaciones muy buenas de Brian Ocampo , que despues de agarrar confianza parece destacarse mas y mas haciendolo el jugador mas interesante del conjunto de la blanqueada.

Otro factores interesantes de Nacional , son los buenos partidos de Leandro Fernandez , el ex Independiente por momentos muestra niveles muy importantes que pueden hacer la diferencia en nuestro futbol . Pero no por esto hay que subestimar la capacidad del equipo Buzon , que se ha mostrado fuerte en una defensa comandada por Guillermo Rodriguez .

En el historial este encuentro se ve muy disparejos , ya que se han enfrentado un total de 100 veces desde 1947 por el campeonato uruguayo , donde Nacional gano 67 y la IASA solamente 11 .

Pese a que Nacional tiene un juego que promete una victoria clara , Sud América tiene armas para pelear y hacerle un gran partido y para mantener su liderato en el torneo apertura .

Nacional – IASA

Torneo Apertura

Domingo 30 de Mayo 20 hs

Estadio Gran Parque Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *