Libertadores y Sudamericana tuvieron esta semana la culminación de la fase de grupos, quedó todo definido. La próxima semana los equipos conocerán el camino a la finalísima.

LIBERTADORES

El martes, Fluminense le ganó 3-1 un duelo directo a River y ambos avanzaron por el empate a cero de Junior ante Santa Fe. Racing y Sao Paulo golearon 3-0 en sus respectivos encuentros, para sellar el boleto a octavos, lamentablemente Rentistas culminó último y no pudo obtener el puesto de Sudamericana. En el partido más emocionante de la semana, Olimpia derrotó 6-2 al Deportivo Táchira como local y clasificó por un gol más que los venezolanos en el saldo. Boca no dejó dudas, goleó 3-0 al The Strongest y terminó segundo en su grupo detrás de Barcelona, que venció 3-1 al Santos en su casa. Nacional logró su segunda victoria al hilo, venció 2-0 a Argentinos en el GPC pero el triunfo de Católica dejó a los tricolores eliminados, aunque jugarán Copa Sudamericana. Por último, a Flamengo le alcanzó con un empate 0-0 ante Vélez para asegurarse el 1° lugar del Grupo G.

Clasificados primeros: Palmeiras, Inter, Barcelona, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético Mineiro (definen como local en octavos de final).

Clasificados segundos: Defensa y Justicia, Olimpia, Boca, River, Sao Paulo, Universidad Católica [CHI], Vélez y Cerro Porteño (jugarán la ida de octavos como locales)

SUDAMERICANA

Libertad logró su cometido, ganó 2-1 en su visita a Palestino y obtuvo el primer puesto de su grupos con 13 unidades. Emelec tenía todo servido, pero cayó goleado como local 1-4 ante Talleres y el grupo se lo quedó Bragantino, que derrotó 2-1 al Tolima. Montevideo City Torque consiguió un triunfo resonante en suelo brasileño, fue por 4-2 ante el Bahía para despedirse del torneo como segundo de su grupo. Rosario Central no pasó del empate sin goles ante 12 de Octubre como local pero le alcanzó para quedarse con el Grupo A y meterse en octavos de final. A pesar de ser superior, Peñarol no pudo plasmarlo en la red e igualó 0-0 en su visita a Sport Huancayo, resultado que lo clasificó a la próxima instancia como líder del Grupo E. Arsenal cumplió, ganó 3-1 ante Bolívar en Sarandí, y desde suelo boliviano le llegó un gran favor, ya que Wilstermann derrotó 1-0 al Ceará, permitiéndole a los argentinos meterse en octavos.

Clasificados a octavos: Rosario Central, Independiente, Arsenal, Paranaense, Peñarol, Libertad, Bragantino, Gremio (definen de local)

Clasificados provenientes de la Libertadores: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali, Sporting Cristal (definen afuera)

A TENER EN CUENTA: los sorteos de octavos de final tendrán lugar el próximo martes a las 13:00 (hora uruguaya) en Luque, Paraguay, y ambas competencias se reanudarán a finales de julio una vez que haya finalizado la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *