Nacional venció 2-0 a Argentinos Juniors en el Gran Parque Central, pero la victoria 2-0 de Universidad Católica ante Atlético Nacional lo deja eliminado de la Copa Libertadores.

El partido comenzaba en los albos de forma intensa, en donde salieron «a comerse la cancha» ante un Argentinos Juniors tranquilo ya que no tenía presión de cara al final de esta fase de grupos. De esta manera los bonaerenses apostaban a juego de toques en la amplitud de campo de juego, mientras que los tricolores se plantaban con defensas mixtas. Además la visita estuvo enfocada en cubrir la defensa hombre por los laterales; poco después Leandro Fernández a los 21′ pudo abrir el marcador en el Gran Parque Central, pero Lucas Chaves respondía con firmeza. A los pocos minutos más tarde, nuevamente el delantero ex Internacional tuvo otra oportunidad de poner en ventaja a los dirigidos por Alejandro Cappuccio, pero la marró desviándola por el segundo palo. Estos minutos de cotejo hacían notar su intensidad física, pese a la poca injerencia en ataque; aunque Argentinos Juniors le metía foco al cierre de espacios de la mejora que mantenía Nacional.

El complemento iniciaba con otra dinámica ya que en Santiago de Chile, Universidad Católica vencía 1-0 a Atlético Nacional, dejando de esta manera a los bolsilludos parcialmente eliminado de todas las competiciones. La intensidad en los dirigidos por Gabriel Milito se hacía notar en el Gran Parque Central, agregando que su modelo de ataque tendía a ser el ataque posicional, que de esta manera se mostraban con propuesta y juego interesante. A los 17′ Gonzalo Bergessio tuvo una gran oportunidad de poner en ventaja a los tricolores, pero no se encontraba ubicado en una buena posición; poco después Sergio Rochet le tapa un gran remate a Jonathan Sandoval en el arco de la tribuna Hector Scarone, que le generaría una reacción a los dirigidos por Alejandro Cappuccio. Tal es así que a los 28′ con una soberbia asistencia de Brian Ocampo, el delantero cordobés Gonzalo Bergessio abre el marcador, definiendo de manera segura ante el arco de Lucas Chaves; de esta manera Nacional mostró interés en proyectarse constantemente en ataque a través de la banda derecha. El final de cotejo se acercaba, y a los 38′ Brian Ocampo pone el 2-0 tras obtener el rebote fuera del área del despeje fallido de Argentinos Juniors, logrando así de esta manera apagar futbolísticamente al equipo bonaerense y ser triunfo albo en La Blanqueada.

El próximo desafío para los dirigidos por Alejandro Cappuccio será en la Copa Sudamericana, dejando así dos incógnitas en los parciales tricolores ¿Obtener el tricampeonato o la Copa Sudamericana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *