Montevideo City Torque ganó 4-2 ante Bahía en Salvador, por la ultima jornada de fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los ciudadanos comenzaron con el tanteador abajo al minuto 2’, tras un despeje mal de Gastón Guruceaga. La pelota cae en los pies de Thaciano que asiste a Anderson, no pudiendo hacer nada bajo los tres palos.
La defensa celeste no se mostraba muy firme, la primera parte del encuentro fue cuesta arriba, el equipo norteño complicaba por las bandas. A los 25’ con asistencia de Gustavo Del Prete, Franco Pizzichillo igualó el tanteador y a los 39’ Santiago Scotto convierte el segundo teniendo un hombre más, tras la expulsión de Matheus Bahía a los 28’.

En el complemento siguieron los goles y las tarjetas rojas en ambos equipos. A los 47’ tras una salida fallida de Guruceaga, llega el segundo de Bahía que seguía complicando el partido. A los 65’ es expulsado el arquero de MC Torque después de salir mal y quedar en un mano a mano peligroso, donde ve directamente la frutilla. El arco ciudadano pasó a ser protegido por Cristopher Fiermarin que a los pocos minutos de haber ingresado, saca un mano a mano y de contragolpe, faltando 13’ para el final, el chileno Marcelo Allende, convierte el tercero asegurando la victoria. Cómplice también del cuarto y definitivo, cuando con un pelotazo que termina en los pies de Natanael Guzmán, la pelota es mandada hacia el arco rival.
No se le puede reprochar nada a MC Torque, que tuvo su primer pasaje por Copa Sudamericana casi excelente, presentó buen juego, atacó, goleó y se fue de la competencia internacional con la frente bien en alto, al quedar segundo en el grupo B con 11 puntos y un saldo de ocho goles a favor por abajo de Independiente con 14.
Lo que le queda a los dirigidos por Pablo Marini, es enfocarse en lo local, para poder clasificar a las próximas competencias latinoamericanas.

Ficha técnica:

Estadio: Governador Roberto Santos – 19.15 horas.

Bahía: Mateus Claus; Matheus Bahía Santos, Luiz Da Silva, Germán Conti, Nino Paraiba (42’); Daniel (58’), Patrick De Lucca, Thaciano (58’); Rodriguinho, Thonny Anderson (32’), Rossi (57’). DT: Dado Cavalcanti

MC Torque: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Marcelo Allende (83’), Álvaro Brun (67’), Santiago Scotto (46’); Darío Pereira (60’), Gustavo Del Prete (83’), José Álvarez. DT: Pablo Marini

Goles: T. Anderson 2’ (B), F. Pizzichillo 25’ (MCT), S. Scotto 39’ (MCT), N. Paraiba 47’ (B), M. Allende 77’ (MCT), N. Guzmán 90+2 (MCT).

Cambios: Bahía: Juninho Capixaba 31’, Guedes 42’, Óscar Ruiz 57’, Maycon Douglas 58’, Lucas Fonseca 58’.
MCT: Natanael Guzmán 46’, Matías Cóccaro 60’, Cristopher Fiermarin 67’, Joaquín Pereyra 83’, Sebastián Guerrero 83’.

Amarillas: M. Bahía 20’ (B), D. Pereira 35’ (MCT), T. Anderson 58’ (B), F. Pizzichillo 69’ (MCT), G. Del Prete 79’ (MCT), P. De Lucca 86’ (B), D. Arismendi 90+1 (MCT).

Rojas: M. Bahía 28’ (B), G. Conti 53’ (B), G. Guruceaga 65’ (MCT).

Árbitro: Mario Díaz De Vivar Bogado (Par).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *