Luego de su paso por ‘Los PUMAS’ de México, el volante celeste retorna a su casa.

Facundo Waller ya es de Pumas • Tiempo Extra MX
Facundo Waller con la casaca de Plaza Colonia. Foto: @http://www.tiempoextramx.com/

El retorno de Facundo Waller al equipo coloniense ya es un hecho. Tras haber salido cedido con opción de compra desde Plaza Colonia a Pumas UNAM en agosto del año pasado, los directivos del club mexicano decidieron no hacer uso de dicha cláusula y en efecto volverá al elenco patablanca. De todas maneras, el mediocampista podrá entrenarse con el plantel pero no disputar partidos oficiales en este momento, estará habilitado para competir cuando abra el período de pases.

SU PASO POR MÉXICO

Waller arribó a PUMAS en la fecha antes mencionada, donde allí disputó treinta y tres partidos, anotó solo un gol y dio tres asistencias.

En esta última temporada, el club del oriental no tuvo un buen campeonato, ya que finalizó décimo quinto y no logró acceder a play-offs.

VUELTA A CASA

El Club Plaza Colonia de Deportes fue la institución que vio crecer futbolísticamente al volante, habiendo jugado en las inferiores del club y posteriormente debutado en primera división.

Facundo es sin dudas, un perteneciente a la historia «dorada» del club coloniense, ya que logró el ascenso (2014/15) y un año más tarde conquistó junto a su equipo el Torneo Clausura 2016 venciendo nada más y nada menos que a Peñarol, siendo este el primer título de primera división en la historia de la institución. También estuvo presente en la participación de su equipo en copa internacional, producto de conquistar el torneo local.

En el año 2017 conquistó el Sudamericano Sub-20 con la selección de su país. El oriundo de Colonia, también tuvo un desafortunado paso por el Club Nacional de Fútbol, donde por motivo de lesiones no pudo tener actuaciones.

No caben dudas que si Plaza Colonia decide retener a Facundo Waller para que juegue con la verdiblanca, será una gran noticia para los hinchas del ‘patablanca’.

Vuelve a su hogar un zurdo habilidoso, con mucha dinámica, de gran categoría y sobre todo, habiendo tenido una buena cantidad de minutos en su pasaje por el fútbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *