Foto: Conmebol Libertadores

El primer tiempo en líneas generales fue entretenido . Hasta el minuto 10 el conjunto de Rentistas era quien manejaba mejor la pelota. A los 12′ se da la chance más clara tras el intento de Facundo Peraza fallido, donde le queda servida a Leandro Paiva que de volea se perdía la oportunidad de ser el primero en lastimar. Solo un minuto después Tomás Chancalay convertía a favor de la academia.

Cinco minutos después Julián López tras doble amarilla es expulsado dejando al equipo locatario con 10. Era el momento de Rentistas de aprovechar la superioridad numérica.

Sobre el final de la primera parte Leonardo Sigali queda en un mano a mano con el arquero del bicho colorado y Nicolás Rossi con una espectacular atajada evita que Racing aumentara el score. De esta manera finaliza la primera parte.

En el complemento apenas comenzado Martín González se pierde la oportunidad de igualar el marcador. A los 48′ Chancalay vuelve a pegar y convierte el segundo a favor de la academia.

A los 54′ le queda servido un pase a Emiliano Villa, la pelota sale desviada y bicho colorado se pierde el descuento. Al minuto 68 Gamboa cobró penal a favor de Rentistas por mano en el área de Sigali. Salomón Rodríguez se encargó de ejecutarlo pero Gabriel Arias lo atajó, de esa contra llega el tercer gol de Chancalay que convierte su primer hattrick.

De esta forma Rentistas queda eliminado de la Libertadores y no le alcanza para clasificar a la Sudamericana (más allá de la derrota de Sporting Cristal frente a San Pablo). El bicho colorado se despide de las copas internacionales sabiendo que cumplió y realizó una buena performance. Racing por su parte, ya clasificado a octavos de la Libertadores, se asegura el primer puesto.

Tabla final: Racing 14; San Pablo 11; Sporting Cristal 4; Rentistas 3.

Ficha Técnica:

ESTADIO: Presidente Perón de Avellaneda.

JUECES: Nicolás Gamboa, Claudio Ríos y Christian Schiemann

RACING: Gabriel Arias, Iván Pillud (70′ Fabricio Dominguez), Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Ignacio Piatti (46′ Mauricio Martinez), Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich (60′ Lorenzo Melgarejo), Enzo Copetti (70′ Leandro Godoy). DT: Juan Antonio Pizzi.

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Esteban González, Martín González, Lucas Morales, Ramiro Cristóbal, Mario García (56′ Juninho Rocha), Leandro Paiva (46′ Emiliano Villar), Franco Pérez (78′ Nahuel Acosta), Jonathan Urretaviscaya, Salomón Rodríguez (78′ Maicol Ferreira), Facundo Peraza (86′ Nicolás Fernández). DT: Martin Varini

AMARILLAS: 47′ Martín González (R); 65′ Eugenio Mena (RC); 73′ Leandro Godoy (RC)

ROJAS: 17′ Julián López (RC);

GOLES: 15′ 50′ 69′ Tomás Chancalay (RC)

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *