Pasó la segunda fecha del Torneo Apertura y en Fútbol Club analizamos lo más destacado de la etapa en cada subdivisión.

Por Mariano Durán

LA FIGURA

Cerro Largo comenzó de la mejor manera el campeonato tras no debutar en la primera fecha. Cerrito, un equipo que había dado la sorpresa en el estreno del Apertura, cometió errores defensivos y esto fue aprovechado por el Arachán. Leandro Otormín fue la figura de jornada. El ex Nacional y Torque convirtió por duplicado, situándose de buena manera en el área y aprovechando las fallas de sus rivales en el área.

EL PREMIO A LA REACCIÓN:

Sin lugar a dudas, River Plate se lleva el premio a la perseverancia. El darsenero jugó un mal primer tiempo, pero en el complemento remontó un 0-2 desplegando un sistema de juego con el balón al piso. Las conexiones entre los futbolistas de la banda izquierda con los delanteros fueron eficaces, por lo que los dirigidos por el Chavo Díaz terminaron ganando por 3 a 2.

LA CONEXIÓN PERFECTA:

Teniendo solamente algunos partidos juntos, Leandro Fernández y Bergessio comienzan a demostrar que son una dupla letal en ofensiva. Los argentinos se entendieron a la perfección en el ataque y ambos pudieron convertir. El ex Independiente pudo marcar lo que fue el gol de la fecha al eludir a varios jugadores, pero terminó definiendo mal. La experiencia del centrodelantero con la agilidad del Demonio le darán muchas alegrías al tricolor.

EL MÁS SÓLIDO:

Poco se habla de Sud América. El buzón retornó a Primera División y en apenas dos fechas es el único líder del Apertura con puntaje perfecto. La IASA se reforzó muy bien y le aportó jerarquía al ataque con la llegada de Tomás Andrade. El exjugador de River Plate hizo un golazo para darle los tres puntos a su club.

LA DECEPCIÓN:

La nota negativa de la segunda etapa se la lleva Jonathan Fuentes. El árbitro le regaló dos penales a Liverpool en la primera mitad, donde uno claramente no fue y el otro fue fuera del área. River Plate se vio claramente perjudicado pero pudo sacar el partido adelante y se llevó la victoria.

LOS MEJORES GOLES:

En esta fecha hubo 3 golazos. No se puede decir cuál es mejor porque todos fueron exquisitos. Tomás Andrade se despachó con un golazo al ángulo tras enganchar para su pierna hábil, Cristian Cruz de Cerrito colgó la pelota en la parte superior de la valla defendida por el guardameta de Cerro Largo y Nicolás Rodríguez sacó un bombazo desde 25 metros para poner en partido al darsenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *