La fase de grupos de los torneos CONMEBOL llega a su fin esta semana, y nuestros equipos uruguayos siguen expectantes. Repasamos qué resultado necesita cada uno.

NACIONAL: comenzando por la Libertadores, el equipo tricolor tuvo un arranque bastante irregular en el máximo torneo de clubes del continente, registrando dos empate y dos derrotas en sus primeros cuatro encuentros, recién la semana pasada obtuvo su primer triunfo. En este momento, así está el grupo: Argentinos Jrs. 12 (+6), Católica 6 (-2), Atlético Nacional 5 (-1) y Nacional 5 (-3). El bolso recibirá a los argentinos el miércoles.

– Si gana deberá esperar un empate entre Católica y Atlético Nacional. En caso de que los colombiano también ganen, el bolso tendrá que golear para superarlo en saldo de goles

– Si empata necesita una derrota de Atlético Nacional para quedar tercero e ir a los octavos de la Sudamericana

– Si pierde queda eliminado de todo

RENTISTAS: por su parte, los dirigidos por Martín Varini ya saben que no tienen posibilidad de meterse en octavos de la Libertadores, producto de que han sumado solo tres de quince puntos posibles. Pero el ‘bicho colorado’ mantiene la ilusión de quedar en el 3° lugar de su grupo y disputar los octavos de la Sudamericana. Rentistas visitará a la academia esta noche. El grupo: Racing 11 (+4), Sao Paulo 8 (+4), Sporting Cristal 4 (-4) y Rentistas 3 (-4).

– Si gana, le alcanza con que el equipo peruano no gane en su visita al Sao Paulo

– Si empata deberá esperar una derrota de Sporting Cristal

– Si pierde queda eliminado de todo

PEÑAROL: el carbonero es, de los uruguayos, el que mejor parado llega a esta instancia, ya que tiene la enorme ventaja de depender de sí mismo. Ha ganado 12/15 puntos disputados, y el miércoles visitará a Sport Huancayo buscando la clasificación a octavos. Así está el Grupo E: Peñarol 12 (+12), River 10 (0), Corinthians 7 (+2) y Huancayo 0 (-14).

– Si gana asegura el primer lugar y clasifica a octavos

– Si empata prácticamente abrocha la clasificación, ya que River debería ganarle por once goles al Corinthians

– Si pierde deberá esperar que los paraguayos no ganen

MONTEVIDEO CITY TORQUE: panorama complicado para el equipo ciudadano, que tampoco depende de sí mismo y tendrá que esperar ayuda de terceros. Los dirigidos por Pablo Marini viene de una gran victoria ante Guabirá como visitante, y este miércoles cerrarán el Grupo B visitando al poderoso Bahía. El grupo está así: Independiente 11 (+5), M.C Torque 8 (+6), Bahía 8 (+5) y Guabirá 0 (-16).

– Si gana, necesita una derrota de Independiente como local ante los bolivianos

– Si empata o pierde queda eliminado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *