En un encuentro algo acorde al clima, Plaza Colonia logró un crucial triunfo de local en su debut ante Montevideo City Torque.

Imagen
Estadio Juan G. Prandi. Foto: @PlazaColonia

El partido iba a comenzar con la tenencia del balón para Montevideo City Torque pese a las no tan buenas condiciones del campo de juego debido al clima. Los dirigidos por Pablo Marini intentaban gestar sus ataques en la salida desde el fondo. Ante esto, Plaza Colonia en algunas ocasiones decidió colocar hombres arriba para ejercer la presión.

Si bien el elenco ciudadano tuvo la posesión del esférico en grandes pasajes de la primera mitad, no logró complicar a Santiago Mele. El equipo de Eduardo Espinel si bien no contó mayoritariamente con el balón en sus pies, intentó ensanchar la cancha y jugar por los costados pero tampoco provocó contundentes dificultades al arco rival.

Recién en el minuto 26′ llegó la primera chance para los colonienses. Tras una falta del defensa Rak al borde del área, el debutante Gonzalo Camargo ejecutó el tiro libre de gran manera y la pelota se estrelló en el horizontal yéndose afuera.

Minutos más tarde se iba a dar la segunda y última oportunidad clara del primer tiempo, pero esta vez para Montevideo City Torque. Con cierta connotación polémica, tras un pase en profundidad ejecutado por Santiago Rodríguez en dirección del ‘nueve’ celeste, el asistente levantó la bandera ante la posición prohibida de Gustavo Del Prete, quién había definido a las redes defendidas por Gastón Guruceaga.

En el último cuarto de los primeros 45′, Montevideo City Torque colocó su equipo bien arriba y merodeó el área rival dominando a su contrincante pero no pudo ser determinante para abrir el tanteador.

La segunda mitad iba a comenzar de manera intensa, con algunas aproximaciones para ambos equipos pero con la misma ecuación que en el primer tiempo; ocasiones sin daño.

Al minuto 59′, Plaza Colonia iba a tener una clara situación de gol. Mediante un gran tiro de esquina, la bola iba a caer en la zona caliente y allí se iba a producir una serie de tres remates consecutivos por parte de jugadores patablancas. Primero fue Juan Cruz Mascia, que desde el suelo sacó un violento disparo que dio en el travesaño. Segundo Álvaro Fernández hizó utilizar los pies a Gastón Guruceaga en una gran intervención del arquero celeste. Y por último, Umeres iba a terminar con esta seguidilla mandando el esférico por la zona costal del arco.

4′ más tarde, Rak perdió la pelota ante Dibble en salida y este tras conducir algunos metros remató al arco para que el guardameta ex Peñarol se estire a por el balón.

A falta de 15′ para el final, Cristian Rodríguez realizó su tan ansiado debut ingresando en el cotejo.

El conjunto ciudadano iba a ser víctima de otro gol anulado a los 75′ de juego, pero esta vez, sin ninguna polémica.

Cuando la contienda ya llegaba a su cierre, nuevamente Gonzalo Camargo de un enorme partido, iba a ser protagonista. El lateral izquierdo lanzó un gran centro desde la esquina que en primer lugar tuvo contacto con un jugador celeste y posteriormente, el balón quedó servido en los pies de Diogo de Oliveira que mandó el esférico al fondo de las mallas.

Con este triunfo, Plaza Colonia hilvana siete victorias en condición de local y logró un inmejorable comienzo de certamen. Todo lo contrario para los dirigidos por Pablo Marini que no han podido obtener al menos una unidad en este arranque de campeonato uruguayo 2021.

ALINEACIONES.

Plaza Colonia: Santiago Mele; Ruiz Díaz, Mario Risso, Yvo Calleros, Gonzalo Camargo; Elías Umeres, Leonai Souza, Álvaro Fernández; Nicolás Dibble, Juan Cruz Mascia, Diogo de Oliveira.

Montevido City Torque: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Bautista Cejas, Álvaro Brun, Franco Catarozzi; Natanael Guzmán, Santiago Rodríguez, Gustavo del Prete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *