Todo el mundo viene esperando la explosión de Nicolás Schiappacasse para que sea un futbolista de talla mundial, pero las lesiones le han jugado una mala pasada. No por nada el Atlético de Madrid lo vino a buscar con 16 años. Además, el surgido en River siempre demostró de gran manera en las divisiones juveniles de Uruguay, en especial en la Sub 20.

Sin embargo, el ‘Chapa’ ya tiene 22 años y en Europa no ha estado a la altura. Por si fuera poco, hace unos días se confirmó la lesión (y esperemos la única) de ligamentos cruzados; algo que lo mantendrá por lo menos medio año fuera de las canchas. Es una lástima ya que el ex-Sassuolo venía a préstamo hasta fin de año y tenía la esperanza de volver a tomar continuidad, nivel y volver a aparecer en la boca de todos. Esto tendrá que esperar, habrá que ver donde jugará cuando esté en plenitud.

Muchos se preguntarán… ¿Cómo puede ser que Nicolás Schiappacasse no haya podido asentarse en Europa? La respuesta es más simple de lo que parece, al menos externamente, por inconvenientes físicos.

Tomamos la base de datos de Transfermarkt y buscamos todo lo referente a sus problemas físicos. Sus números son los siguientes: se perdió 13 encuentros divididos en tres temporadas distintas y con un total de 86 días de recuperación repartidos en siete lesiones sufridas. Si bien no es una cifra enorme, es llamativo en un futbolista joven que tenga un promedio de una lesión cada seis partidos aproximadamente.

Después, dentro del terreno de juego, pueden entrar muchas otras variantes que uno desconoce; falta de confianza, de adaptabilidad (social y deportiva), todas estas afectan al rendimiento físico y mental.

Veremos cómo continúa tras la recuperación, hay que darle tiempo a una lesión que siempre es compleja para cualquier futbolista.

Balón Latino

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *