Con la heroica victoria de River Plate como principal eje de atención, se fue otra semana de copas en nuestro continente. Repasamos todo, acá, en FutbolClub.

LIBERTADORES

Esta semana comenzó con el gran batacazo de Defensa y Justicia, que derrotó 4-3 al Palmeiras en suelo brasileño para asegurarse la clasificación a octavos. De la mano de Brian Ocampo, Nacional ganó un partido muy complicado ante la Católica por 1-0 y llega a la última fecha con posibilidades. Racing sigue en plena levantada, el equipo de Juan Antonio Pizzi pisó fuerte en el Morumbí, derrotó 1-0 al Sao Paulo y prácticamente se aseguró el primer lugar del Grupo E. Rentistas no pudo en su visita al Sporting Cristal, los bichos colorados perdieron 0-2 ante el equipo peruano y cayeron al último lugar de su grupo. Flamengo, ya clasificado, igualó 2-2 como local ante Liga de Quito en un verdadero partidazo y automáticamente le dio a Vélez el pasaje a los octavos de final. El miércoles fuimos testigos de algo histórico: River, plagado de COVID, con un volante jugando desgarrado como arquero y sin suplentes, derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe para subirse a la cima de su grupo. Táchira aplastó 7-2 a una pobrísima expresión futbolística del Always Ready, en la mayor goleada de un equipo venezolano en toda la historia del torneo. Argentinos Jrs. ganó en su casa por 1-0 ante Atlético Nacional y le dio una vida más al equipo tricolor de Alejandro Capuccio. Boca no pudo pasar de un pobre empate sin goles ante Barcelona en La Bombonera y se juega la clasificación el próximo miércoles.

SUDAMERICANA

Peñarol no pudo abrochar la tan ansiada clasificación, cayó 1-2 en su visita a River Plate de Paraguay y perdió el invicto que acarreaba en el torneo. Independiente ganó con un insólito gol en contra 1-0 ante el Bahía y se encamina al primer lugar del Grupo B. Emelec ganó un partido difícil en su casa, fue 1-0 ante Deportes Tolima para liderar el Grupo G con un punto de ventaja sobre Bragantino. Arsenal sigue dando pelea, derrotó 2-1 al siempre complicado Jorge Wilstermann en la altura y se ubicó segundo en su grupo, con posibilidades en la última fecha de clasificarse si se dan algunos resultados. Paranaense (nuevo equipo de David Terans) ganó 1-0 contra el Melgar peruano y con un empate en la última fecha sacará boleto para los octavos de final. En el encuentro más desparejo de la semana, Rosario Central goleó en su estadio por 5-0 al Huachipato, quedó primero en su grupo y depende de sí mismo para avanzar de fase. Gremio ratificó su condición de candidato tras golear una vez más al Aragua, pero esta vez fue 6-2 y en suelo venezolano. Montevideo City Torque terminó la semana con un gran alegría, derrotó con comodidad por 4-0 al Guabirá y fue su primera victoria como visitante a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *