En el medio disputa por la denominación del torneo de segunda división de nuestro pais , se definieron los cruces del torneo que empezara el próximo 1 de Junio .

El torneo se disputara a dos ruedas en las cuales , dos ascenderán directos y del tercero al sexto jugaran un play off por ver quien se queda con el tercero .

El fixture , que se realizo el día de ayer en el LATU , definió los cruces mas destacados como podría ser que en la fecha 11 se dispute el Defensor Danubio , o que el clásico del cerro se dispute en la 9na fecha del mismo . En el sorteo también se dieron los premios del torneo del asenso anterior , en los cuales destacan el delantero goleador del ya ascendido Cerrito , Maximiliano Silvera , el cual no solo fue el mejor jugador si no el goleador con 11 goles.

Entre otro de los premios otorgados se podría nombrar , Cerrito se llevo la gran mayoría , teniendo en cuenta por ejemplo mejor entrenador para Ronald Marcenaro y jugador revelación , para el recientemente citado sub 20 Esteban Da Silva . El premio fair play se lo llevo Juventud de las piedras .

Todos los partidos se disputarían en el Estadio Charrúa , como único escenario principal , aunque puede haber excepciones como en el caso de que Defensor quiera ir al franzini para jugar contra Danubio , así como los de la curva podrían jugar en Jardines . Lo mismo pasaría con el olímpico y el  Tróccoli en la fecha nueve en el clásico del cerro.

Este torneo llevara el nombre de «100 años de Uruguay Montevideo «, la misma institución, que este año llega a su centenario en segunda , después de salir campeón de la primera división amateur .

Para destacar en el campeonato a empezar fuera de destacar a Defensor y Danubio , los cuales su obligación es volver a la primera divison , al igual que Cerro , puede haber otros equipos que den sabor al campeonato como podría ser el bien armado y recientemente SAD, Atenas de san Carlos , los dirigidos por Forlan se reforzaron bien y darán pelea para por lo menos pescar un ascenso, lo mismo se Podría decir de Central Español , También convertido en SAD, que reformo no solo su plantilla si no su cancha , con nuevo césped sintético y peleara por el trabajoso asenso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *