Foto: @LiverpoolFC1915

Tras un inicio de campeonato auspicioso, dónde arrancó con el pie derecho, ganándole por 4 – 2 a Deportivo Maldonado, Liverpool ya se prepara para visitar en la segunda fecha, a River Plate.

El encuentro, está fijado para el lunes 24 de mayo, desde las 15:00 en el Parque Federico Omar Saroldi, y el encargado de impartir justicia, será Jonathan Fuentes, asistido por Sebastian Silvera y Heber Godoy.

La última vez que negriazules y darseneros se vieron las caras, fue en la fecha 12 del pasado Torneo Clausura. Partido que culminó con triunfo 3 – 2 en favor de los dirigidos por Marcelo Méndez. En aquella oportunidad, los goles fueron convertidos por Agustín Dávila, Christian Almeida y Franco Romero para los de la Cuchilla. Mientras que, Nicolás Rodríguez y Ribair Rodríguez anotaron para el conjunto rojiblanco.

A nivel histórico, las estadísticas de dicho enfrentamiento, son muy parejas, porque en los últimos 17 años, ambos equipos, se enfrentaron en 33 oportunidades, con trece triunfos del conjunto de Belvedere, nueve empates y once triunfos de los del Prado.

Por su parte, en los últimos tres años, fueron siete las veces que se cruzaron, siendo una de ellas, la final del Torneo Intermedio 2019. Tres triunfos obtuvo Liverpool, dos River Plate, y dos empates.

Vale aclarar que, uno de los empates, corresponde a la final, la cuál culminó 2 – 2 en los 90 minutos y alargue.

De los 36 jugadores que protagonizaron aquel recordado e histórico partido, son pocos los que hoy, aún siguen en sus equipos.

Por parte de Liverpool, de los 18 que estuvieron presentes, hoy continúan: Jean Pierre Rosso, Federico Martínez, Hernán Figueredo, Juan Ignacio Ramírez, Franco Romero y Sebastian Lentinelly.

Por el lado del Darsenero, continúan: Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Matías Arezo, Adrián Leites y Facundo Vigo.

En declaraciones con el programa “Tirando paredes” de radio 1010 AM, Marcelo Méndez, se mostró muy conforme con el desempeño de sus dirigidos en el inicio del campeonato, “me dejó contento la presión alta del equipo y que en ningún momento bajó pese a los goles, siempre querían más. Quedamos satisfechos con los nuevos jugadores” señaló.

En cuanto al cotejo del próximo lunes, Méndez tendrá a casi todo el plantel a la orden, a excepción del delantero Ezequiel Escobar, quien se encuentra lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *