Foto: Joaquín Malo

Después de lo que fue su estreno en el Torneo Apertura, con la victoria 3 – 0 ante Rentistas, Fénix se prepara para recibir el próximo sábado desde las 15:00 a Peñarol, en el Estadio Parque Capurro.

Esteban Ostojich, será el encargado de impartir justicia en dicho encuentro.

La última vez que albivioletas y aurinegros se cruzaron, fue en marzo del presente año, cuando por la última fecha del Clausura 2020, los dirigidos por Mauricio Larriera, ganaron por 3 – 1. En aquella oportunidad, los goles fueron convertidos por Agustín Álvarez Martínez, David Terans (x2) y Maureen Franco para el ave.

Los antecedentes de este choque, marcan una clara superioridad en favor del Carbonero. En los últimos 17 años, se enfrentaron ambos equipos en 31 oportunidades, tres fueron triunfos de los de Capurro, ocho fueron empates y los restantes veinte, fueron derrotas.

El dato curioso, es que las tres victorias, se dieron en condición de local. En el Apertura del año 2012, con goles de Hernán Novick, Mauro Guevgeozián (x2) e Ignacio Pallas, Fénix derrotó a Peñarol por 4 – 3 en el Estadio Centenario. Luis Mejía y Nacho Pallas son los jugadores que repiten de aquella ocasión. En el Clausura 2015/16, fue 2 – 0 en el mismo escenario, con goles de Maximiliano Pérez y Martín Ligüera. Y lo más reciente, en el Intermedio 2020, 1 – 0 con gol convertido por Luciano Nequecaur en Capurro.

En los últimos tres años, fueron siete los enfrentamientos, con cinco victorias carboneras, una albivioleta y un empate.

En declaraciones con el programa “Vamos que vamos” de Radio Uruguay, Juan Ramón Carrasco, se refirió al choque del próximo fin de semana y reconoció que, “Peñarol ya viene con rodaje, está en el mejor momento de su etapa futbolística y tiene un plantel muy enchufado”.
Además, en cuánto a su forma de dirigir, señaló, “soy el mismo Carrasco de siempre, pero más estudioso y analítico. No salgo a cambiar golpes por cambiar. Estoy dándole mucha importancia a cosas que antes veía, pero me daba lo mismo. Tengo que adaptarme a un plantel que no está plagado de figuras o de características de lo que a mi me gusta, saber como sacarle el mejor rendimiento a lo que tengo y después con el estudio que hago de los rivales, veo que hacer. Y así me estoy sintiendo cómodo. Hoy soy más técnico que antes”.

De cara al compromiso del sábado, JR no podrá contar con Jonathan Toledo, positivo de covid-19, ni con Ángel Rodríguez, expulsado en el encuentro ante el bicho colorado.

Quién si estará a la orden del cuerpo técnico, es Fabián Estoyanoff, que regresa después de una lesión sufrida en la pretemporada albivioleta. En cuanto a su primera presencia en el Apertura, el “Lolo”, se refirió en el programa 100% Deporte de Sport 890, “es increíble que justo me toque en el primer partido con Peñarol, yo ya se si juego o no, estoy pronto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *