Los clubes ya informaron la lista de 50 reservados por la Selección Uruguaya de cara a la Copa América y como de costumbre habrá polémica en la lista de Tabárez. Es que sean 11, 25 o 50, siempre faltará alguno y en Balón Latino los repasaremos a continuación. Motivos hay muchos y “sobre gustos, los colores”, pero al final de cuentas, el que tiene la última palabra es el ‘Maestro’.

¿QUÉ SEIS JUGADORES SE OLVIDÓ TABÁREZ DE RESERVAR?

En esta oportunidad, sacaremos a seis jugadores actuales de la lista de reservados y colocaremos cinco a consideración que hemos decidido en Balón Latino.

SEBASTIÁN SOSA

El arquero de Independiente es figura indiscutida de su equipo y siempre ha estado en un nivel por encima de la media. Sin dudas que la decisión de que Sosa no esté en la Selección Uruguaya no pasa por lo futbolístico. Podía haber entrado por Martín Silva, Martín Campaña o alguno de los del medio local.

LEANDRO CABRERA

El ‘Lele’ viene teniendo rendimientos bastantes parejos, tanto en Getafe como en el ascenso del Espanyol. Sin embargo, el ‘Maestro’ prefirió a jugadores de primera división como Almeida, Silva o Cabaco.

GUILLERMO VARELA

En otro artículo hablábamos de su posible presencia. Lo cierto es que pese a estar en el fútbol ruso, su nivel estaba en constante ascenso desde su ida a Dinamarca. Agregó polifuncionalidad a su juego, sin embargo, no alcanzó. Podría haber entrado por Bruno Méndez, quien puede desempeñarse por lateral derecho.

LUCAS OLAZA

El lateral zurdo del Valladolid podía haber ingresado por un Diego Laxalt que ha tenido bastantes intermitencias en su rendimiento y en continuidad. Sin dudas que el ex Celta ha tenido buenos desempeños, pero como sucede con Sosa, tampoco se sabe los motivos “extra” de porque no es llamado ni siquiera para una reserva.

GASTÓN BRUGMAN

“Más vale bueno conocido que bueno por conocer”, dice un refrán conocido en Uruguay y la teoría se cumple con el jugador del Parma. Si bien el mediocampo está bastante nutrido, podría haber ocupado la plaza de Matías Vecino, pero Tabárez se decantó por un futbolista que es vital para su esquema.

NICOLÁS LÓPEZ

El ‘Diente’ ya perdió toda esperanza de ser convocado; ni en su mejor momento logró estar y ahora tampoco. Su temporada, pese a tener puñados de minutos, sirvió para ser uno de los mejores jugadores de Tigres. Por ejemplo, podría haber entrado por Federico Viñas en la lista de Tabárez con la Selección Uruguaya para la Copa América.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *