Nuestros países vecinos continúan con su actividad futbolística, disputando las respectivas ligas domésticas. Todo lo sucedido este fin de semana leelo acá, en FutbolClub.

ARGENTINA: los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvieron mucha paridad, a tal punto que las cuatro series se definieron por penales. Boca después de mucho tiempo eliminó a River, Racing hizo lo propio con Vélez y ambos se enfrentarán en semifinales. El día sábado, Independiente (con gran actuación de Sebastián Sosa) dio cuenta de Estudiantes como visitante y ahora en semis se medirá ante Colón, que dejó por el camino a Talleres.

BRASIL: definición para el infarto es lo que promete el Campeonato Carioca, que el pasado sábado tuvo la primera final entre Fluminense y Flamengo. Fue empate 1-1 en el Maracaná, por lo que todo se define el próximo fin de semana, en el mismo escenario. Nuestro compatriota Abel Hernández, ante la posibilidad de levantar su primer título en el fútbol brasileño.

Gremio se quedó con un nuevo clásico, sacó ventaja tras superar 2-1 al Inter como visitante y está muy cerca de obtener el título del Campeonato Gaúcho. Los tricolores jugarán el próximo domingo la final de vuelta en su estadio, y con un empate les alcanzará para gritar campeones por cuadragésima vez en su historia.

Por su parte, Palmeiras y Sao Paulo cumplieron las expectativas de todo su público y lograron meterse en la gran final del Campeonato Paulista. El equipo ‘Verdão’ eliminó a su clásico rival Corinthians, mientras que los dirigidos por Hernán Crespo golearon al pobre Mirassol en el Morumbí. El jueves disputarán la primera final, y el domingo la revancha.

ECUADOR: Emelec y Barcelona, los dos gigantes del fútbol ecuatoriano, siguen peleando cabeza a cabeza la LigaPro Serie A. El equipo ‘eléctrico’ ganó 1-0 el sábado ante Guayaquil City como local y mantiene dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que ayer también triunfó por 1-0 frente al humilde 9 de Octubre. A falta de tres fechas para que termine el torneo, parece que será un mano a mano, y lo mejor: tienen un encuentro pendiente entre ellos

PARAGUAY: En el Torneo Apertura guaraní, el panorama está bastante claro. Libertad, con su goleada de ayer por 6-1 ante Guaraní, quedó a un pasito de consagrarse campeón. El equipo ‘gumarelo’, que lidera con 35 unidades, puede quedarse con el título esta misma noche si hay un empate en el juego entre Nacional (26) y Olimpia (27). Parece liquidado…

PERÚ: Sporting Cristal de Alejandro González sigue deslumbrando en la Liga 1 Betsson, los celestes jugaron ocho partidos y los ganaron todos, por lo que ya están en la final de la Primera Fase. Entre martes y viernes de esta semana conocerá a su rival, que por ahora sería la Universidad San Martín de Porres. Ayacucho, Cienciano y Universitario también pelearán por ese primer lugar que los deposite en la finalísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *