Hace años que sucede lo mismo, muchos se preguntan cómo Sebastián Sosa nunca ha sido convocado con la Selección Uruguaya. Es que el ex arquero de Monarcas, Pachuca, Vélez, Rosario Central, Boca y Peñarol siempre ha tenido buenas actuaciones. Unas mejores que otras y lógicamente con algún error. Sin embargo, su nivel siempre estuvo por encima de la media.

Un guardameta “volador” (de gran estética al estirarse) y con mucha personalidad bajo los tres palos, eso sumado a que tiene un buen número de penales atajados en su carrera (14/42). No ha entrado en convocatorias en las que el cuerpo técnico se fijó en otro tipo de guardametas para “hacer grupo” o con mucha experiencia.

Hoy, nuevamente a sus 34 años, está en un alto rendimiento. A tal punto que es figura en un Independiente que comienza a tomar forma de la mano de Julio César Falcioni. El equipo tiene grandes chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y se encuentra en semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina. ‘Seba’ se ha convertido en una muralla ‘roja’, algo que ha hecho que los hinchas del ‘Rey de Copas’ olvidaran por completo a un Martín Campaña que fue capitán y no se marchó de la mejor manera.

Con la camiseta de Independiente, Sebastián Sosa lleva 28 partidos jugados; con un balance de 29 goles encajados, pero con 10 vallas invictas. En el torneo continental, promedia cuatro atajadas por partido.

Sin dudas que ahora ya es demasiado tarde tras la última reserva de Tabárez rumbo a la próxima doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL. Dadas las circunstancias, Sebastián Sosa merece un llamado del ‘Maestro’ tras ser figura en una liga competitiva.

¿ES EL QUE ESTÁ EN MEJOR NIVEL EN SU PUESTO?

En mi opinión sí; por el arco que defiende, la liga que disputa, su nivel en Sudamericana y su rendimiento individual.

Pese a que Fernando Muslera es inamovible en la Selección Uruguaya y es figura y capitán en Galatasaray. Por su parte, Martín Campaña también tiene buenos rendimientos, aunque el fútbol árabe no es tan competitivo. Ya en otros niveles más similares de comparación aparecen reservados nombres como Rodrigo Múñoz, Martín Silva, Sergio Rochet, Kevin Dawson y Gastón Olveira.

En algún momento la chance puede llegar, como dice el dicho: “más vale tarde, que nunca…”

Balón Latino

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *